Crece preocupación por falta de seguridad ciudadana en la RD

imagen
Fuente: Encuesta Gallup-Hoy

SANTO DOMINGO.- De nuevo una encuesta señala que la inseguridad ciudadana es el principal  problema de la República Dominicana.

La última encuesta Gallup, cuyo trabajo de campo fue realizado  entre el 3 y el 8 del presente mes con el patrocinio del periódico hoy, refleja que un 75% de los ciudadanos tiene esa percepción y que la misma  en apenas mes ha crecido de manera galopante.

Los problemas señalados por la gente, en orden de importancia, son los siguientes:

1.- Inseguridad ciudadana 75%

2.- Alto costo de la vida 49%

3.- Falta de empleo 45%

4.- Apagones 19.7%

5.- Corrupción administrativa 16%

6.- Deficiente salud pública 15%

7.- Falta de agua potable 10%

En una proporción inferior (menos de un diez por ciento) están los problemas de la educación, deterioro de calles, feminicidios, violencia doméstica, bajos salarios, acumulación de basuras, corrupción policial, pobreza, tráfico y consumo de drogas, desigualdad social, desorganización del transporte público, contaminación ambiental y falta de viviendas, entre otros.

Ficha técnica

El trabajo de campo de esta nueva encuesta fue administrado a 1,200 personas, una por hogar. La selección se hizo mediante el método aleatorio, en todo el territorio nacional y considerando un muestreo estratificado. El margen de error es de más o menos 2.8%. El nivel de confianza es de 95%.

Comparación con enero

En enero, otra encuesta de la misma Gallup reveló que en ese mes un 56% de los ciudadanos consideraba que la inseguridad era el principal problema de la población, un 54% entendía que era el alto costo de la vida y un 41% el desempleo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eddy
Eddy
8 Años hace

Con todos esos datos negativos como es posible que Danilo tenga 60%,o es que somos estupidos,masoquistas,ect.

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
8 Años hace

Dice la Gallup que la corrupcion tiene un 16 porciento de los ciudadano que significa esto de 8 millones de adulto un 16 en corrupcion es 1,280 un millon dochonta mil tranfugas cometiendo actos de corrupcion en la nacion y como Felix Bautista es el rey de la corrupcion ahora aspirante de nuevo por San Juan si llegara abquedarse con el cargo de Senador tendremo que dejar el pais y mudarnos para otro pais porque de los contrarios no podemos vovir en una JAURIA de ladrones politicos como es el Senador por San Juan Felix Bautista( el Gato)

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Los peor que pudo hacer el representante de la gallup en República Dominicana fue darle explicación al comité políticos del pld.
Y le prometió que pronto saldría otra encuesta.
Ahora bien la gallup deja bien cloro el descontento que tiene la ciudadanía.pero el presidente tiene 60%.entonces otra cosa todos los sondeo que realizan los medios de comunicaciónes a danilo en ningúno
Le dan eso números.

yankee
yankee
8 Años hace

Esta popularidad del sr presidente me deja en duda,porque si la inseguridad esta tan alta no creo que la gente este muy contenta con este gobierno. Los numeros no me cuadran bien,pienso que las encuestas estan mal parada ahora mismo por lo que veo en estos comentarios del escritor. Si es asi hay mucha mentiras en la tal popularidad del presidente.

From Nico
From Nico
8 Años hace

Aqui notamos un error de apreciacion,pues no debemos olvidar el hecho de que:

LA CORRUPCION ES LA MADRE DE LA VIOLENCIA.
Ramon Cepeda

La corrupcion deberia ser considerada com el principal problema de REP DOM.!!!

Daygorod Fabián
8 Años hace

Jjjjjj que linda contradicción tengo un 60% de la aprobación y sin embargo el 75% dice yo no hago nada por mejorar las principales problemáticas de la nación carajo Gallup Hoy se pasaron ahy eso solo con prueba que Danilo no pasa de un 30% y la tayota tiene un 35%.

Buen Dominicano
Buen Dominicano
8 Años hace

Dios mio la corrupción (Joao) ni figura en los problemas más preocupantes de los dominicanos, sin embargo la delincuencia, violencia, eso si que importa mucho, asi que los partidos donde registren hechos violentos serán los menos votados el próximo 15 de mayo. Ojo con eso.

skeletor
skeletor
8 Años hace

NADA ESTE PAÍS CON HOOKA Y ROMO
DANILO + BREWSTER VAMOS X MÁS

vale
vale
8 Años hace

Solo hax k ver con la prepotencia k andan esa banda de politicos inletrados privando com el dinero del pueblo ..eso me llena de imporencia cada dis mas

vale
vale
8 Años hace

No hay dinero para pagar los policia y en suiza la envajada llena de bagos cobrando sin hacer nada..desgraciado politico corruptos de muerda..no falta mucho para k este pueblo explote ya veran

H D'cam
H D'cam
Responder a  vale
8 Años hace

eso es lo que nos se merecemos Por BRUTOS e Idiotas cada 4 años la misma estupidez de quejarse y no hacen ni un carajo por arreglar ya que es mas facil escupir que reponer no se quejen que por Imbeciles es que estamos asi

juan perez
juan perez
8 Años hace

Con todos esos punto negativo ellos siguen diciendo que un 60% ni ellos mismo se lo creen.

hektor
hektor
Responder a  juan perez
8 Años hace

Mire una cosa espere el 16 a ver si lo que usted repite es cierto solo espero que cuando vayas a perder su tiempo en esas grandes filas para ir a votar solo le pido que lo haga con conciencia ya que ya sabemos que los Dominicanos Votan con la Barriga y no por lo que creen es decir por conciencia.

BELARMINIO
BELARMINIO
8 Años hace

“Si hay un aumento de 57% en la intención de voto a 60%, yo lo puedo creer, porque eso se enmarca dentro de lo normal y dentro del ascenso paulatino que tiene una campaña electoral, pero ¿Un 10%?… No olvidemos el 25% de Guillermo Moreno”, apostilló.

Es obvio que “los ejecutivos de Gallup deben salir a explicar estos resultados”, expuso Pérez Fernández en el programa Telematutino de Telesistema 1

H D'cam
H D'cam
Responder a  BELARMINIO
8 Años hace

Acaso usted no sabe que las Encuestas las ganan Quienes la Pagan almenos en este Pobre pais de Ignorantes y ****s que todo lo que dice el Otro lo acepta como verdad ahora si usted quiere que Gallup le explique pague para que le den la Razon ya que si no pagas su pedido sera Oido sordo jijijjijijijiji picamelo Chiquito jijijijijijiji.

Ramon olivo
Ramon olivo
8 Años hace

En esa lista el numero 1 debe dársele a la corrupción, pues esta es la fuente de todos los males del dominicano. Por lo tanto, antes que a ninguna otra cosa, la lucha contra la corrupción debe dársele prioridad.

Frank Alcon
Frank Alcon
8 Años hace

bueno con ese rosario de problemas en nuestro pais, entonces como es que danilo tiene como un 80% de intencion de voto como dice gallup, es que danilo es un genio en politica o goza de mucha simpatia a pesar de esos problemas

H D'cam
H D'cam
Responder a  Frank Alcon
8 Años hace

No, es que el Dominicano es bruto por Naturaleza.

R.Peña
R.Peña
8 Años hace

Por Animales salvajes es que estamos como estamos como es posible que la corrupcion gubernamental ocupa el 5to puesto en la lista de los principales problemas que tenemos. De la corrupcion Administrativa se deriva la delincuencia, la falta de agua y luz y el alto costo de la vida. DOMINICANO NO SEA BRUTO , SI LOS QUE GOBIERNAN SON UNOS LADRONES QUE TU ESPERAS DE LOS DE ABAJO. SI LOS QUE ADMINISTRAN SE METEN GRAN PARTE DEL DINERO EN EL BOLSILLO, ENTONCES NO HAY LUZ, NO HAY AGUA , SE ENCARECEN LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD. DOMINICANO NO SEAS ANIMAL… Leer mas »

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
8 Años hace

LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTAN CELEBRANDO QUE ESA ENCUESTA LES DA UN 60%, PERO EL 75% EN LE RENGLON DE LA INSEGURIDAD, ESO A ELLOS NO LES IMPORTA, NI SE HAN ENTERADO; Y EN PARTE ME ALEGRO, PORQUE LOS PUEBLOS SE DAN LOS GOBIERNOS QUE MERECEN, Y A TODOS LOS QUE NO TIENEN ASPIRACIONES NI PARA ELLOS NI PARA SUS HIJOS, LES DAN UNA FUNDA DE CEMENTO, Y A VOTAR POR LO MISMO, «CORRUPCION, INSEGURIDAD, CANASTA FAMILIAR INALCANSABLE, ENERGIA ELECTRICA DEFICIENTE Y CARA, SERVICIO DE AGUA NI SE DIGA, ETC.

vale
vale
8 Años hace

Miren este desorden..estamos en hna dictadura..un gobierno manteniendose a fuerza de dinero del comtrubuyente en el poder??16 anos en este desorden y no se sabe asta cuando..pobre mi pais carajo..esto es una dictadura a la clara.

H D'cam
H D'cam
Responder a  vale
8 Años hace

Gracias a ti por tu Ignorancia e Imbecildad que tienes ahora yo te dire algo sabes que los que estan tiene ese Tiempo simple los que quieren llegar hansido peores mira que en mas de 73 años fundados gobernaron 1978-1982,1982-1986,2000-2004. es decir 16 Años de desastres Economicos,Politicos Sociales y demas hierbas y por eso existe es basura de gobierno segun usted como lo ve. vale. jijijijijijiji.jajajajajajaja.jujujujuju.

vale
vale
8 Años hace

Pero digame algo..si lo el gobierno no kiere aunmentarle el salario a lo policia y tienen para gastarce 15 millone diario en campana se supone k este mismo es k kiere mantener ese desorden..en pocas palabra lo esta mandando para la calle a que se la busquen..no creen ustedes k con el nivel de inseguridad en un pais resposable hace tiempo k estubieran prohibidos dos persona en un motor ?? Ya en colombia existe hace tiempo pero aqui nuestro politico son unos sinvergueza…es por eso k miles de persona vienen del campo a conchar en motor y despues k la… Leer mas »

mike
mike
8 Años hace

hace tiempo que estamos gritando sobre eso y el gobienro de hace el soldo ante la demanda de la poblacion . a el le llegan reporte de sus funcionarios que no son reales. o no le interesa. con cambiar el jefe de la policia y los comandantes no se resuelve nada el tiene que elaborar metodos que sean positivo para frenar la delincuencia pero de verda no con datos alterado…tenemos panico de salir a la calle y miedo por nuestras familia ,,,ya es tiempo danilo.

La lechera
La lechera
8 Años hace

Los cuerpos castrenses son a mi entender mas de 35 mil militares y la pregunta del millon es, que asen todos esos militares si no hay guerra?? Es que ninguno de los partidos le interesa que la delincuencia se acabe por que para los políticos eso es una(( válvula de escape)) osea los gobiernos dejan que la delincuencia siga robando vendiendo drogas, estafando y asiendo actos de sicariatos por paga, en fraudes electrónicos, y solo hay que ver que cualquier hombre acusado de asesinato o de robos y gente que supuestamente deberían estar en la carsel lo vemos asiendo mil… Leer mas »

vale
vale
Responder a  La lechera
8 Años hace

Eso es la pura verdad este desordem premeditado por el mudmo gobierno ..es sierto lo k dices y hay caso k son tan simple a resorver pero no kieren k se resuervan para mantener la poblacion en este cao…esto es una dictadura ya este paus no aguanta mas

Nick
Nick
8 Años hace

Es que el gobierno nunca has elaborado un plan para controlar la corrupción y menos la delincuencia. .

Are you agree or not Professor?

Rafael
Rafael
Responder a  Nick
8 Años hace

Nuestro país esta al borde del abismo. Nuestra soberanía exploto, el derecho de elegir y ser elegido no existe. Una constitución. Q es un simple pedazo de papel, el hambre y el desempleo nos arropa. Pero esto tiene q cambiar. Aunque tenemos falta de liderazgo de personas capaces y de buena intención de cambiar nuestro país. La corrupción las tenemos en la sangre!

AVIVATO
AVIVATO
8 Años hace

Para esta encuestadora del gobierno, para la población, la corrupción está en 5to lugar… Ah! Pero es verdad lo que dice La Universidad de las Materias Fecales, Álvaro Arvelo, la corrupción no interesa a la población. Ese adefesio dice que no importa que se robe porque eso mueve la economía y la gente consigue sus chelitos. Ja, ja, ja! Hoy en ¨La Z¨ no se ha hablado del tema principal de este país, porque un tal alvarito dijo que no se hable de eso, y los que le acompañan se meten la lengua donde no les da el sol. Son… Leer mas »

Rafael
Rafael
Responder a  AVIVATO
8 Años hace

Nuestro país esta al borde del abismo. Nuestra soberanía exploto, el derecho de elegir y ser elegido no existe. Una constitución. Q es un simple pedazo de papel, el hambre y el desempleo nos arropa. Pero esto tiene q cambiar. Aunque tenemos falta de liderazgo de personas capaces y de buena intención de cambiar nuestro país. La corrupción las tenemos en la sangre.