Crece nivel de inflación en Haití
Puerto Príncipe, 6 jul (Prensa Latina) El Instituto Haitiano de Estadística e Informática declaró que Haití experimentó un aumento de la inflación mensual.
En su último boletín, en el que se evaluó el mes de mayo, la entidad recordó que el Índice General de Precios al Consumidor (IPC) fue de 100 entre 2017 y 2018.
Dicho informe precisó que en abril de 2024 se situaba en 398,2 y en el quinto mes del año subió a 404,9, registrando así incrementos mensuales del 1,8 porciento.
El aumento de la inflación mensual observada del IPC es el resultado de casi todas las funciones de consumo, puntualizó el documento.
Los precios de los productos locales, por cuarta vez consecutiva, aumentaron en un 28,9 por ciento y los importados un 27,3.
El IPC para el conjunto del país por función de consumo tuvo un índice general de 1,7 por ciento en mayo de 2024 y 28,3 interanual, subrayó el informe del Instituto Haitiano de Estadística e Informática divulgado por el diario digital Haití Libre.
ro/joe
PL-157

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Departamento Justicia publica otra tanda documentos
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia













