Corregir errores es de sabios: persistir es insensato
Que un médico sea miembro de la Junta Monetaria, que un técnico en informática fuera ministro de Obras Públicas, que un matemático administrara Punta Catalina, que un cardiólogo haya sido ministro de Finanzas, no significa que un compañero del partido pueda ser nombrado en un puesto público para el cual no califica.
El nombramiento en Inapa del ex diputado, abogado con post grado en ciencias políticas y dirigente del PRM, Wellington Arnaud, ha armado un avispero.
El gobierno, a través del ministerio de Administración Pública, trató de justificar el entuerto de manera torpe, bajo el argumento de las cualidades profesionales, humanas y políticas de Wellington, las cuales no se han puesto en dudas. Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, calificó de ‘exageradas’ y ‘desproporcionadas’ las críticas mientras otros, como Cándido Mercedes, de Participación Ciudadana, señala el caso como ‘muy burdo’ y ‘casi grosero’.
Si el Presidente cometió un error con ese nombramiento –que peor hizo la Cámara de Diputados, controlada por el partido oficial, de modificar a vapor la ley orgánica que rige a Inapa, para eliminar la rigurosidad de que su director debe ser un ingeniero sanitario- lo más saludable, lo más sensato, lo más honorable es que lo enmiende, que se nombre a Arnaud, por ejemplo, en otro puesto, si es que fuera imprescindible en el staf del gobierno.
Corregir errores es de sabios. Persistir en la imposición, por encima de todo y de todos es insensato y da una imagen negativa sobre el significado del cambio, que se ha proclamado como consigna de esta gestión de gobierno, y que muchos esperan.
ruddy gonzález trae en caso de inapa que no fue correcto, ahora esta infame bocina en el tiempo del gobierno de la corrupción de danilo medina y el pld, nunca critico las acciones de ese gobierno, porque para eso le pagan para que escondiera la verdad y lamiera el arco del triunfo del infame danilo medina, está bien que critique, pero que reconozca que el tapaba todo ante, este periodista es un sepulcro blanqueado.
este entuerto de abinader y su congreso sería lo mismo en mí (opinión) que yo siendo hombre me someta a una operaciòn para el cambio de sexo (de hombre a mujer) para luego casarme con un hombre..pero bien pude haberlo hecho sín pasar por tan doloroso peoceso..