Copppal lamenta abandono del diálogo de la MUD 

imagen
Manolo Pichardo, presdente de la organización.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal,  lamentó el anuncio hecho por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, de abandonar el diálogo que mantenía con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para buscar una salida económica y política a la crisis que confronta a la sociedad venezolana.

A juicio de Manolo Pichardo, presidente de la entidad, la presencia de Unasur en la mediación había logrado que se definiera una agenda encaminada a encontrar puntos de convergencia entre los diferentes actores políticos venezolanos».
 «La delegación de Unasur integrada por los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá;  José Luis Rodríguez Zapatero; de España; y reforzada con el emisario del Vaticano monseñor Claudio María Celli, logró avances significativos», indicó.
Dijo que colocaron en la mesa de discusión, no solo el tema político sino el económico y social, conscientes de que el origen de las confrontaciones y el deterioro de las relaciones entre oposición y gobierno tienen su origen en lo económico.
El dirigente político dijo que «a la diferencia de visión de cómo repartir las riquezas nacionales, se añadió el desplome de los precios del petróleo en el mercado internacional, materia prima que representa 95 por ciento de las exportaciones venezolanas, un cóctel que estalló para agravar la confrontación política».
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios