Contraloría aumentará a 400 instituciones bajo su competencia

imagen
El contralor Daniel Omar Caamaño Santana.

SANTO DOMINGO.- El contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño Santana, anunció que se elevará de 220 a cerca de 400 el número de instituciones del Estado que se encuentran bajo el ámbito de competencia de este órgano rector mediante unidades de auditoría interna.

Durante su participación en el panel «Sistemas de Monitoreo Gubernamental», organizado por el Ministerio de Administración Pública en el marco de la IX Semana a la Calidad, Caamaño Santana también anunció que, en adelante, la Contraloría General de la República (CGR) realizará de auditorías de gestión.

Además, la institución fortalecerá el área de la información financiera, debido a que la contabilidad es fundamental para la rendición de cuentas, la transparencia y economía en el uso de los recursos públicos.

«Dentro del control interno hay tres objetivos fundamentales: uno es el cumplimiento normativo, que es donde la CGR ha desarrollado su mayor fortaleza al autorizar las órdenes de pago; otro, la información financiera y, por último, la auditoría de gestión, que agregará valor a los procesos de administración y control de los entes públicos», indicó.

El funcionario explicó que al presidente de la República, Danilo Medina, le interesa que todos los procedimientos internos de las instituciones se robustezcan, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Recordó que la institución cuenta con una serie de sistemas montados en plataformas tecnológicas que son de gran ayuda para ofrecer servicios a las instituciones.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios