Washington, 2 feb (Prensa Latina) Los contagios y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 continuaron en aumento en las Américas durante los últimos siete días, advirtió hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Similar comportamiento exhibieron las hospitalizaciones y las admisiones en las unidades de cuidados intensivos en todas sus subregiones, precisó la directora general de la entidad, Carissa F. Etienne.
En su habitual rueda de prensa semanal, la alta funcionaria refirió más de siete millones de nuevos casos registrados con la enfermedad y una cifra superior a las 34 mil víctimas fatales relacionadas con el patógeno.
Sin embargo, señaló la experta, el alza de infecciones parece estar desacelerándose en los lugares más afectados por la variante ûmicron, descubierta en diciembre pasado en Sudáfrica y declarada de preocupación.
La mayoría de los positivos se reportaron en América del Norte, que reportó cuatro millones, y las oleadas crecieron en América Central y del Sur, donde Chile y Brasil archivaron números récord de casos diarios, describió Etienne.
Los fallecidos se incrementaron por cuarta semana consecutiva en todas las subregiones, lo cual representó una subida de casi 33 por ciento respecto al periodo previo, lamentó.
En el Caribe, las defunciones se duplicaron en Cuba, las Bahamas y Antigua y Barbuda, mientras otras islas, como Martinica y Guadalupe, ven cómo la Covid-19 se propaga rápidamente entre las personas jóvenes y no vacunadas, remarcó la directora general de la OPS.
El ente sanitario, debido al repunte de positivos, insiste en la importancia de que la población se vacune, también con las dosis de refuerzo, no obstante a que el continente tiene una de las coberturas de inmunización más altas del mundo.
mem/znc

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INTEC y empresa EU formarán talento en áreas aeroespaciales
SB pone en vigor norma que limita visibilidad de deudas
Romero, el efecto dominó de la minería de la RD
Héroes de Moca le quita invicto a los Gigantes de San Francisco
Solicitan condena del Ministro de Hacienda de R. Dominicana
Parejas dan el “sí” en espacios renovados malecón capitalino
Metros le arrebatan triunfo a Soles en la Super Liga LNB 2026
Trump y el ajedrez del poder
Obispo Jesús Catro resalta las virtudes provincia de El Seibo
Los Plafoneros obtienen el campeonato Clásico Softbol B

