CONSTANZA: Consejo denuncia persiste la depredación ambiental

imagen
CONSTANZA, República Dominicana.- El Consejo Ambiental de Constanza denunció que la depredación ambiental ha continuado en esta zona del país, donde son intensas las actividades agrícolas en zonas prohibidas.
Señaló que el Ministerio de Medio Ambiente ha descuidado el plan de recuperación que en una oportunidad anunció para mejorar las condiciones ambientales de las partes altas de la Cordillera Central, afectadas por la agricultura intensiva y extensiva
Indicó que todavía se realizan labores agropecuarias en el Parque Nacional Valle Nuevo así como en las zonas de Los Bermúdez, Cruz de Cuaba, La Pita y áreas circundantes a las Reservas Científicas Las neblinas y Ébano Verde.
 
Dijo que que no están recuperando debidamente las riberas de ríos, las cuales lucen reforestadas y en estado crítico.
Fuente: HOY
 
of-am-sp
Comparte:
  • Butifar Comillas

    Tenemos la peor educación del universo y basado en eso se ve como actúa el Dominicano ya sea como parte del gobierno o no, que no termina de comprender por obtusos que son, la importancia de la foresta para crear y mantener nuestra riqueza hídrica y sin agua la vida es imposible. En otras palabras, los burros no comprenden lo que es el medio ambiente.

  • LUIS ESTEVEZ

    y el burro de santiago rodriguez no esta acabando con toda la cordillera septentrinal con todos los pinos de santiago rodriguez hablo de antonio cruz y quien dice nada

  • Zuave305

    El problema es que para poder enforzar la ley hay que invertir dinero , entrenar y pagarle bien a policias forestales , cambiar las leyes para que todo aquel que sea atrapado destruyendo el medio ambiente sea inmediatamente castigado con todo el peso de la ley , pero al parecer lo que sucede es lo mismo que sucede en todos los ambitos del pais bajo la dirigencia de la mafia corrupta del PLD , primero se hace una gran simulacion de que se esta trabajando en base a un plan sostenible , luego de varios meses de cortinas de humo , se procede a robarse los recursos asignados para dicho plan , luego cuando se descubre el escandalo el responsable es movido a otro sector y se nombra a otro incompetente ladron a repetir el proceso de simulacion y desfalco , esa es la manera PLDista de robar y destruir el pais.

    • Fumao y Loco

      Asi mismo es ,el PLD nunca pierde,Nunca son jusgados,y si lo son salen inocentes,y de salir culpables ? Prision domiciliaria.

      • JC

        Ningun político de todos los partidos respetan las Leyes y las violan a diario. Al parecer usted tiene corruptos favoritos

        • Fumao y Loco

          tiene razon …en parte,pero nunca he sido de ningun partido,A mi 73 años nunca he votado.Tampoco lo pienso hacer.Pero respecto tus opiniones y las de todos .

  • jm berges

    Observar a los residentes del area, incluyendo a los mañeses.

  • Patria o muerte

    Dominguez Brito es un simulados, mantiene su desempeño igual como en sus tiempos de Procurador General de la República