Condenas de 15 y 10 años a dos atracaron y violaron mujer en Santiago

imagen

SANTIAGO.- A 15 y 10 años de prisión fueron condenados dos hombres hallados culpables de haber asaltado y abusado sexualmente de una mujer, en momentos en que transitaba por calles del sector Los Santos con destino a su trabajo.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia de 15 y 10 años contra Juan Carlos De León y/o Juan Carlos De León Contreras (Peregil) y Ambiorix Pérez Matías (El Rubiote), respectivamente.

Fueron hallados culpables de abuso sexual, violencia de género, robo y asociación de malhechores. Fueron enviados a un centro penitenciario de esta demarcación.

El hecho ocurrió la madrugada del 23 de septiembre del año 2014, cuando la mujer, cuyo nombre se omite por razones legales, fue interceptada rumbo a trabajo. Además de la agresión sexual, fue golpeada en una casa en construcción.

La Fiscalía presentó pruebas que demostraron que los imputados violaron los artículos 309-1, 331, 330 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y los artículos 265, 266, 379 y 382 de dicho Código, relacionados a la asociación de malhechores, robo y el abuso sexual.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios