Conceptos desfasados en política
Racionalidad,Objetividad e Imparcialidad son conceptos de clara definición que si los aplicamos correctamente nos definirán como seres confiables, pensantes, sin apasionamientos, ni inclinaciones miopes.
Si así actuáramos, seriamos los jueces perfectos, a la hora de enjuiciar, comentar y analizar, pero desgraciadamente, en nosotros eso ha desaparecido para dar paso a nuestra miopía,que siempre es más acentuada cuando tenemos que analizar acciones políticas partidarias.
El momento político que estamos viviendo nos ha destacado, como los irracionales, miopes y referís parciales que sólo vemos buenas decisiones y acciones en nuestros parciales.
Siempre las acciones de los contrarios políticos, será muy mala, desacertada y carente de fundamentos, siempre ellos serán los violadores de nuestras leyes y Constitución, los malos siempre serán los contrarios.
Ya no importan los conocimientos políticos, la supuesta madurez, nuestro grado académico, nuestras posiciones y pronunciamientos, resultarán ajustados a nuestras conveniencias personales, la razón ya no vive en nosotros.
Ya esa perdida de valores nos hace justificarnos , desconociendo hasta en nuestras pretensiones de violar la Constitución a sabiendas de que no estamos actuando correctamente.
Que Leonel quiera volver luego de tres periodos constitucionales, o que Danilo Medina,pretenda sacar de la Constitución un transitorio que le impide seguir, lo analizamos como normal y en supuesto derecho que les asiste a ambos..
No somos racionales, objetivos ni imparciales, sacamos a flote nuestras pretensiones personales por los beneficios que nos esté dando o nos pueda permitir alcanzar.
Nuestra miopía política, y ambición desmedida, nos coloca dentro del grupo de ciudadanos que por estar percibiendo algún beneficio personal,nos coloca dentro de esos seres a quienes les importa provocar el fin del mundo con tal de que mis apetencias sean las que imperen y se impongan.
No nos interesa buscar soluciones a nuestros problemas políticos partiendo de la racionalidad,imparcialidad ni objetividad, esos conceptos nobles ya no viven en nuestras conciencias y han pasado a anidar en nosotros, nuestras ambiciones y beneficios sin importar que estemos conduciendo a nuestro país a un escenario de dolor y catástrofe