COLOMBIA: Extraditarán a RD implicado en muerte José Silvestre

imagen
Un policía colombiano verifica los datos de Matías Avelino Castro, acusado de matar al periodista José Silvestre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Fiscalía General de Colombia falló a favor de la extradición de Matías Avelino Castro, implicado en el asesinato del comunicador José Silvestre, secuestrado y asesinado el 2 de agosto del 2011.

El crimen habría sido cometido por seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el imputado, quien luego del hecho, emprendió la fuga refugiándose en Colombia.

“Que hayamos logrado la ubicación, captura y orden de extradición de este ciudadano, demuestra una vez más que para el Ministerio Público, no existen fronteras a la hora de combatir el crimen en todas sus manifestaciones”, dijo el procurador Jean Rodríguez.

Avelino Castro tendrá que enfrentar  en el país los cargos de pertenecer a una agrupación criminal,  porte y tenencia ilegal de arma de fuego, y la ley sobre   cedulas de identidad  y electoral en perjuicio de Silvestre, entre otros.

El 7 de agosto del 2011, la magistrada Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Oficina de Atención Permanente  de San Pedro de Macorís, ordenó el arresto  de Matías  Avelino.

Avelino Castro fue apresado en Bogotá.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios