COLOMBIA: Embajador RD destaca impacto eliminación de visado

imagen
El embajador Briunny Garabito Segura ofreció sus declaraciones a la comunicadora Lenis García en entrevista desde la embajada en Bogotá.

SANTO DOMINGO.- El Embajador dominicano en Colombia, Briunny Garabito Segura, destacó que una de las medidas que más ha beneficiado el turismo dominicano ha sido la de eliminar la visa a los colombianos para que visiten la isla.

“El impacto ha sido importante sobre todo a nivel de turismo. Si nosotros comparamos el  2013 y 2014; en el 2013 teníamos unos 48 mil turistas, en el 2014 unos 61 mil. Pero ya  al 2015 y 2016 estamos alrededor de unos 79 mil, un crecimiento de un 25% y un 60% respectivamente, dos años atrás cuando teníamos visado”, dijo Segura.

Explicó que esta medida ha repercutido positivamente, pues pasamos de tener 14 vuelos a tener 29 vuelos en la semana.

Destacó que el cambio de Canciller no ha alterado en nada la agenda ni los proyectos, que por el contrario, han dado fiel seguimiento a la agenda y que ha notado un compromiso y seguimiento, de parte de Miguel Vargas. 

También resaltó  que las relaciones entre Colombia y República Dominicana van excelente y una muestra de ello son los proyectos que trabajan en conjunto y el apoyo que se dan ambas naciones.

Citó como ejemplo la asesoría de turismo de sol y playa que está dando la embajada dominicana a la tierra del café.

Segura ofreció sus declaraciones en entrevista en la sede de la embajada en Bogotá para el programa Lenis Opiniones.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios