Colombia despunta en procedimientos médicos alta complejidad
BOGOTA.- Durante los últimos años Colombia se ha posicionado como país líder en la región en procedimientos médicos de alta complejidad.
Según un estudio realizado por ProColombia, son varias las ventajas competitivas y comparativas que tiene el país suramericano para ofrecerles a los turistas del sector salud.
“Contamos con un recurso humano preparado y así lo demuestran organizaciones como JCI (Joint Commission International) que ha acreditado a cuatro instituciones hospitalarias por sus estándares en el cuidado de sus pacientes. Además, contamos con 22 hospitales dentro de los 43 mejores de América Latina según el ranking de la revista América Economía”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia.
Entre los países de Latinoamérica, Colombia es el tercer país con mayor número de instituciones acreditadas por la Joint Commission International, después de Brasil y México.
Estas son las instituciones: la Fundación Cardiovascular, en Bucaramanga, La Fundación Santa Fe y la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, y el Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín.
El servicio para pacientes internacionales provenientes del Caribe resulta atractivo por la calidad del recurso humano, la infraestructura y costos competitivos que oscilan entre 20% y 40% más económicos en comparación a Estados Unidos.