Colegio promueve campaña educativa entre niños haitianos y RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La educación permite construir historias épicas que, por más pequeñas que parezcan, son monumentales para los involucrados.

De ahí que veinte profesores y personal administrativo del Colegio La Hora de Dios, en Buenos Aires de Herrera,  partieran hasta la provincia haitiana de la frontera Ounaminthe-Dilaire, al centro docente Eben Ezer-Foi et Joie, para crear lazos de hermandad entre ambas comunidades educativas.

Ambos centros son dirigidos por las religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, quienes aprovecharon el 45 aniversario de establecimiento en el país de la orden religiosa y el 50 aniversario de la Asociación La Hora de Dios, para hacer esta campaña de acercamiento cultural que ya ha motivado dos viajes; uno  para la entrega de útiles escolares y otro para llevarles regalos y juegos educativos.

“El objetivo es crear lazos de hermandad e ir mejorando la comunicación entre estos dos pueblos hermanos. Para ello  hay que comenzar a sembrar la semilla de la solidaridad en los más pequeños”, explicó la directora de la escuela La Hora de Dios, la madre Josefina Henríquez.

En el primer viaje, alrededor de 400 estudiantes de preescolar y primaria recibieron un paquete con útiles escolares y comida. Material y sustento que se recogió a través de una campaña realizada por el Colegio La Hora de Dios entre sus estudiantes. “Los niños entendieron que hay chicos más pobres que ellos. Por eso, cada quien trajo algo útil para donar, un lapicero, un sacapuntas…“.

Durante el viaje del equipo docente y administrativo de La Hora de Dios se realizaron siete apadrinamientos escolares. “Cuando vieron la realidad educativa de los pequeños y las dificultades que tienen muchos quisieron colaborar apoyándoles con su educación“.

En el segundo viaje, en el que participaron veintitrés personas del colegio La Hora de Dios, entre maestros, personal de apoyo y área administrativa se obsequiaron 400 juguetes.

of-am

Comparte: