CNTD cree reforma fiscal debe para reducir desigualdades
SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) dijo que el gobierno tiene una buena oportunidad de contribuir a reducir los niveles de desigualdad que existen en la sociedad dominicana si en su propuesta de reforma fiscal grava las riquezas y propiedades y le da un respiro a los trabajadores y clase media.
En ese sentido exhortó al presidente Luis Abinader a que introduzca en su propuesta de reforma fiscal camios estructurales que favorezcan a la gran mayoría de la población dominicana.
«Si bien es cierto que las finanzas públicas han sido afectadas por la pandemia de coronavirus, no se puede ignorar que la población, en lo fundamental trabajadores y clase media, han cargado con el peso de la situación», adujo la entidad.
Observó que el documento que circula sobre la propuesta de reforma fiscal «es abarcador, grava el consumo en más de 63%, propone reducir el ITBIS pero amplía su base imponible y eso de por sí despierta temores en sectores que dependen de un salario para vivir.»
Consideró que «las exenciones de que disfrutan grupos económicos, empresariales, financieros y políticos deben ser eliminadas para que en la práctica se demuestre la real intención de reducir la brecha de la desigualdad que existe en el país, y que es consecuencia directa del incremento de la pobreza y la marginalidad de la mayoría de la población dominicana».
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano













