Claro alerta sobre fraude telefónico
SANTO DOMINGO.- La Compañía Claro alertó a sus clientes sobre una red internacional que realiza llamadas desde Estados Unidos, Europa y otros países para sacar beneficios económicos.
Explicó que el fraude que se inicia con un mensaje de voz en el que se pide al interlocutor que devuelva la llamada.
Dijo que la idea es que el cliente devuelva las llamadas para crearles costos adicionales por larga distancia.
«La estafa consiste en realizar llamadas cortas desde servicios fuera de la República Dominicana para luego cerrar la llamada sin esperar que sea contestada», indicó la compañía.
Agregó que la finalidad es que el cliente se interese por saber quién lo está llamando y cuando devuelve la llamada, esto le genera cargos en la factura por concepto de larga distancia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
EU. designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Maduro a Kast: «Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano»
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa













