Chavismo pide seriedad a los acompañantes de diálogo en la RD

imagen
La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela es parte del diálogo en la República Dominicana. (EFE)

CARACAS.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela e integrante del grupo oficialista en los diálogos con la oposición venezolana en República Dominicana, Delcy Rodríguez, pidió hoy “seriedad” y “sindéresis” a los acompañantes internacionales en las negociaciones con el antichavismo.

“Exigimos sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Para la presidenta de la Asamblea Constituyente el papel de los acompañantes “es de facilitación para generar mutua confianza en las Partes”, sostuvo en otro trino.

“Canciller @HeraldoMunoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!”, agregó en otro mensaje.

Para la constituyente, el ministro de Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, “en las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses”.

Poco antes el encargado de exteriores chileno utilizó su cuenta de esta red social para lanzar un mensaje en el que sostuvo que “si no hay resultados concretos y creíbles ya” en las negociaciones “entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”.

Gobierno y oposición se reúnen esta tarde y mañana en Santo Domingo para tratar de buscar una solución a la crisis que desde hace meses golpea Venezuela.

Por parte de la oposición piden la apertura de un canal humanitario para la entrada de medicinas y alimentos, la liberación de todos los que consideran presos políticos, cambios en el Consejo Nacional Electoral, del que desconfían, y la restitución de todos los poderes del Parlamento, de mayoría antichavista.

El oficialismo pide el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, que la oposición y un importante número de países rechaza, y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del Gobierno.

En la jornada de hoy participan delegados del gobierno y la oposición, bajo la coordinación del canciller dominicano Miguel Vargas, y el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la reunión de mañana estarán el presidente Danilo Medina y además del canciller chileno, los ministros de Exteriores de México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana, país anfitrión.EFE

Comparte:
  • J. A. RAMIREZ M

    ¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela! Venezuela, nunca se rendirá para ponerse al mejor postor de los enemigos de los pueblos progresistas de América Latina. Venezuela, aun con todas las zancadillas , las sanciones económicas y políticas que activan los imperialistas, Venezuela, seguirá hacia adelante para buscar un mejor bienestar y un mejor porvenir a la gran mayoría del pueblo de Venezuela, no a los vende-patrias y a los conspiradores que quieren ver a una Venezuela al servicio de los intereses espurios del gran capital explotador que quieren incidir en la Venezuela de la Revolución Bolivariana. Venezuela, sigue hacia adelante con tu soberanía e independencia para seguir buscándole soluciones a la SALUD, EDUCACIÓN Y ALIMENTACIÓN del verdadero pueblo de Venezuela. Venezuela, sigue hacia adelante en tus conversaciones con los sectores racionales que no quieren ver a una Venezuela, envueltas en disturbios y conspiraciones políticas y económicas promovidas por los sectores internos y extranjeros que quieren ver fracasar al gobierno constitución y legitimo del presidente Nicolás Maduro Moros. Venezuela, siempre en alto para defender el pensamiento de ese gran líder Venezolano, Simón Bolívar y ese gran patriota que se sacrificó por su patria amada, Coronel Hugo Chavez Frías. Gústele o no les guste algunos enemigos de la Venezuela actual, Venezuela, seguirá defendiendo su petroleo y su territorio del enemigo numero uno: El imperialismo norteamericano, encabezado por su presidente estadounidense, Donald Trump.

    • Aglisberto Cabrera

      Mientras defiendes ese insulto a lo que deberia ser una verdadera revolucion, el pueblo sufre.Esa mal llamada revolucion es un farsa en la que solo creen los que de alguna manera se lucran con ella.Por supuesto, recurren al viejo esquema de propogar que se hace en defensa de la independencia, y se crean un enemigo externo para culparlo de todos los males que ellos mismo crean.!A otro perro con ese hueso, amigo!.

      • J. A. RAMIREZ M

        Amigo, Aglisberto Cabrera,con todo el respeto que te mereces, eres uno más, defensor de los peores intereses de la oligarquía y burguesía venezolana…..Eres uno más, defensor del injerencismo norteamericano, en la patria de Simón Bolívar. Ningún viejo esquema, los esquemas quieren imponer de nuevo, son aquellos que no quieren saber los pueblos hambrientos, miserables y sojuzgados por aquellos explotadores que desde que Cristóbal Colon, vino a buscar riquezas por estos lares del América Latina, tú haces causas con esas ideas explotadores y criminal que quieren seguir llevando en Venezuela, aquellos que prefieren una Venezuela, subordinadas a los grupos de poder enquistados en la Casa Blanca de Washington. Tú eres de lo que prefieres que los recursos petroleros, estén en manos de todas esas transnacionales americanas, inglesas y canadienses, obteniendo beneficios abundantes (Dolares) , en detrimentos del Estado de Venezuela.

        • Aglisberto Cabrera

          Con el mayor respeto distinguido, pero eso es un recurso viejo y rancio de los seudo-revolucionarios, el enfrentar las crisis que generan acusando a supuestos enemigos externos de la misma.; para el caso, el llamado Imperio. Eso es ampliamente conocido.Con eso engañan al pueblo humilde, al que le dan vagatelas, para que los siga apoyando. Conozco esos llamados “procesos revolucionarios” de hace tiempo, porque estudie en una universidad que en los años de la guerra fria se auto-consideraba de revolucionaria (La UASD), y siempre supe que eso eran puran teorias, que en la practica degenerban en engaños en contra del pueblo.

  • Carlitos Rgv
  • Rudolph de la Cruz

    Pensé una vez que esos venezolanos tenian agallas o conocimientos para no dejarse meter en una boca de lobo como los han metidos los corruptos desfuncionarios del corrupto desgobierno dominicanos…No pierdan su precioso tiempo y regresen a venezuela a prender candela por los cuatro costados..No sigan haciendo paopeles de pen dejos,de tontos.
    Los actuales desgobernantes dominicanos no tienen capacidad para resolver nuestros profundos y tristes problemas, mucho menos podran ayudarles a ustedes…Fuego con maduro y sus pandilleros, ya casi aqui en dominciana esta sonando “el clarin glorioso”.

  • Jacob Baez

    …pobre venezuela le cayo gas del que pela con esa vaina del chavismo.

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    LOS TERRORISTAS de la oposicion tienen que aprovechar que el gobierno esta abierto al dialogo, pues por LEY ellos merecen PLOMO y CARCEL, los que tienen que ROGAR son los opositores y buscar treguas y acuerdos. LA REVOLUCION DE CHAVEZ SIGUE!!!!

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota, defiende tu case, sugiero una conversación de PATO a PATO

      https://uploads.disquscdn.com/images/24641dea15ff64006f8384f482542dfd8692f07a0462964c966157d350e7bdb7.jpg

    • Rasputín

      JAJAJAJAJAJA

    • Rudolph de la Cruz

      Nunca en estos medios habia leido o escuchado un “baboso” peor que tu…Inmoral,sin principios ni respecto a los sufrimientos de los pueblos…Yo espero en Dios que alguien te quite la mascara…Buen perverso, para corgarte en el primer parque que encontremos.
      No crea que dominicana terminara en buena cosa.