Centro Cultural Mirador presenta una exposición colectiva arte sacro
SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Mirador presentó la exposición colectiva de arte sacro “Devoción Altagraciana” para conmemorar el centenario de la designación de la Virgen de la Altagracia como patrona del pueblo dominicano.

Fueron presentadas 40 esculturas de variados formatos y dimensiones talladas en cedro y caoba criolla, y otras maderas preciosas. Se trató de un conjunto de esculturas policromadas y otras técnicas escultóricas, creadas y elaboradas con pasión y destreza tallista por los reconocidos escultores Pedro Méndez, Anselmo Vásquez Páez, Gustavo Castillo, Roosevelt Méndez, Juan Manuel Pérez, José Alberto Melo.
También se contó con la presencia de obras en lienzo de los artistas visuales Guillo Pérez, Iris Pérez, José Antonio Morillo, Lizett Mejía, Luis Alfonso Reyes, Gustavo Domínguez, Nora Cerviño, Geo Ripley y José Sejo.
La exposición estuvo dedicada al arquitecto César Iván Feris Iglesias, devoto Altagraciano, por sus invaluables aportes a la educación, la cultura dominicana y al Patrimonio Cultural Monumental de la Nación.
Estuvo acompañado de su esposa Ingrid Margarita Paiewonsky, hijos y nietos junto a un grupo de damas altagracianas presidida por Sonia Villanueva de Brouwer. Magacha Espaillat condujo la bendición del acto.
La exposición fue curada y museografiada por Josefina Pichardo y Abil Peralta Agüero, crítico de arte del Centro Mirador.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM
American Airlines tiene nuevas rutas desde Punta Cana
RD obtiene varias medallas en competencia Caballos de Paso
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)
Alertan sobre las nuevas modalidades de fraude en línea
ESPAÑA: Dominicano presume de vivir gratis: «No pago luz, agua ni gas
El padre Fello ha muerto (OPINION)
LONDRES: Presidente Liga Municipal RD participa en reunión
¿Qué ha pasado en sector construcción? (OPINION)














Gracias por la decisión de publicar sobre nuestra exposicion, así se hace patria, nosotros también aportamos al desarrollo artístico de nuestra patria con este tipo de arte y agradecemos al Centro por permitirnos sus salones para dicha muestra.
Gracias