Centro Banreservas anuncia exposición de Tony Matías

imagen

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Banreservas inaugurará este jueves 12 de octubre, a las siete de la noche, la exposición fotográfica “Memoria Visual de Personajes del Carnaval Dominicano”, del artista Tony Matías.

La exhibición de 58 fotografías mostrará los distintos personajes del carnaval dominicano, entre ellos los lechones y robalagallinas de Santiago, los taimácaros de Puerto Plata, los mácaro-rostros de Santo Domingo, las cachúas de Cabral y  los diablos cojuelos de Montecristi.

La muestra artística, que estará abierta al público hasta el día 23 de este mes, contará con textos explicativos elaborados por el sociólogo y folklorista Dagoberto Tejeda.

Matías considera esta presentación de instantáneas como “un aporte no solo en el plano artístico, sino en el didáctico, ya que permitirá que los visitantes tengan claras ideas de la riqueza y variedad de elementos y personajes que integran nuestra cultura carnavalesca”.

El centro está ubicado en la calle Isabel La Católica 202, en la Ciudad Colonial. Cuenta con parqueos para sus visitantes.

of-am

Comparte:
  • Ediciones de la Frontera

    Corrección: El personaje que identifica el carnaval de Monte Cristi y otros puntos cercanos del noroeste dominicano es la combinación de TOROS Y CIVILES, no los ‘Diablos cojuelos’