Celebran congreso Pediatric Update

imagen
Benjamín Laskin, José Garza, Rafael Mena, Corinne Bria y Peace Madume

 

SANTO DOMINGO.- El Hotel Embassy Suites by Hilton fue la sede del segundo Pediatric Update, congreso que reunió a más de cuatrocientos pediatras y residentes en formación del país, quienes pudieron disfrutar de un interesante itinerario de ponencias y exposiciones, a cargo de once especialistas en pediatría provenientes del Cincinnati Children’s Hospital.

 

El evento, que tuvo una duración de dos días, inició con las palabras de bienvenida del doctor Rafael Mena Canto, médico pediatra neonatólogo, formado en el Cincinnati Children’s Hospital quien junto a la Fundación Aprendiendo a Vivir fue uno de los organizadores del congreso.

 

“Una vez más el evento ha llenado las expectativas de nosotros como organizadores y los asistentes nos han manifestado su gran interés en que el congreso se desarrolle de forma constante, ya que les ayuda a fortalecer sus conocimientos”, dijo a las presentes Mena. Además, agradeció a todos por el apoyo recibido este año.

 

El doctor Javier González del Rey, director de programas de formación de residencia pediátrica del Cincinnati Children’s Hospital, dio apertura a las conferencias, con el tema “Urgencias Pediátricas”. También participaron el Dr. Carlos Prada con el tema “Lo nuevo en pruebas genéticas” y la Dra. Marissa Perman, especialista en dermatología Pediátrica.

 

Dentro de los demás temas expuestos estuvieron: “Anemia por deficiencia de hierro”, “El niño que no gana peso”, “La tartamudez”, entre otros tópicos de alto interés para toda la comunidad pediátrica.

 

Como parte del congreso se realizó un taller para padres, en el cual profesionales de área trataron temas relevantes relativos a la alimentación, el comportamiento del recién nacido, la dinámica familiar del niño especial y la importancia de las pruebas genéticas prenatales en mujer embarazada.

 

El Cincinnati Children’s Hospital es considerado uno de los tres mejores centros pediátricos en Estados Unidos, de manera consecutiva durante los últimos diez años, de acuerdo al EE.UU. News & World Report.

JPM

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios