Caso Odebrecht: Empresario Angel Rondón acude de nuevo ante Procurador

imagen

SANTO DOMINGO.- El empresario Angel Rondón acudió por segunda ocasión este miércoles por ante el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que investiga supuestos sobornos entregados en la República Dominicana por ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras del Estado

A su salida de la Procuraduría, explicó que fue de nuevo a esta sede para aclarar aspectos relacionados con  documentos que el pasado lunes entregó su Abogado al Ministerio Público.

 

Rondón se desligó cualquier soborno que haya podido entregar Obrebecht en la República Dominicana y reiteró que «jamás los recursos que he recibido han sido para comprar conciencia, ni nada por el estilo».

El empresario fue interrogado también la semana pasada y, aunque admitió haber recibido US$92 millones de Odebrecht, explicó que el dinero no le fue entregado para que sobornara a funcionarios sino como honorarios por una labor profesional que ha realizado para esta empresa constructora desde el 2001.

En ese sentido, aseguró que tiene la forma de demostrar que no sobornó a nadie para obtener contratos de obras del Estado dominicano.

Este miércoles también fueron interrogados los exdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Mariano (Marianito) Germán, y Adalberto Holguín.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios