Candidatos light y las elecciones del 2024
Actualmente el mundo está viviendo un proceso de involución política y cultural que ha permitido la aparición de candidatos tan vacíos y ligeros que podrían hasta flotar en el aire como un globo de helio, producto de su carencia de contenido.
Son candidatos que podrían voltearse de abajo a arriba y de arriba hacia abajo, y hasta sacudirlos, sin que salga nada de ellos. Pero tienen cierta cabida en sociedades donde impera la trivialidad, las superficialidades y la farandulería política basada en el espectáculo, donde la forma prima sobre el fondo y las apariencias sustituye a la esencia. Sin importar que pueden poner en peligros la paz y la estabilidad de una nación.
Estos personajes light de la política son fáciles de reconocer, pues nunca tienen propuestas sustanciosas, carecen de discurso trascendente y son incapaces de articular dos o tres oraciones coherentes y racionales. Su método para mantenerse en la palestra pública y captar el foco de la atención se basa básicamente en la explotación del morbo, en la estridencia, la altisonancia y en la extravagancia de sus mentiras y calumnias y poses que algunos terminamos sintiendo “vergüenza ajena”.
Confían en que una mentira amplificada mediáticamente y repetida mil veces se convierte en una verdad entre un público vulgo que se parece a ellos. Son tan light, descafeinados y deslactosados, que son políticamente inodoros, insípidos y desabridos para la gente mínimamente pensante. Por eso, las personas racionales, que no tienen el cerebro de lujo, no pueden digerir sus bellaquerías, las bribonadas y las palabrerías huecas que rayan en el absurdo y el disparate que dicen y hacen.
En contraposición a estos candidatos light o ligeros como diríamos en español, están los líderes de peso, con los pies bien firmes sobre la tierra, aquellos donde su preocupación principal es sobre nuestras realidades socioeconómicas, que han trascendido porque siempre tienen claro las cosas y los temas que más preocupan a la colectividad, y cuyos pensamientos y orientaciones inteligentes arrojan luz sobre la oscuridad y sobre las soluciones a los problemas de sus pueblos.
Hablamos de candidatos que ocupan una posición de liderazgo, nacional e internacional, porque se la han ganado a fuerza de estudio, disciplina, sacrificio familiar e individual, así como el cultivo intelectual, la preparación, destreza, ingenio e inteligencia, no solo del conocimiento sino también emocional para hacer frente a situaciones complejas. Estos son los necesarios e imprescindibles para dirigir los destinos de una nación en medio de tempestades que ahogarían a cualquier candidato light y pondría en peligro la paz y la estabilidad de la nación dominicana.
Me gustaría invitar a los lectores a hacer un ejercicio de imaginación, para que en base a todo lo antedicho, identifique cuáles candidatos cuadran con la tipificación de la cultura de lo light y cuáles no lo son. La capacidad de poder hacer este ejercicio requiere y exige despojarnos de cualquier sectarismo individual porque ello puede ayudar a salvar o hundir nuestra nación, pues si colocamos en el poder a candidatos light o vacíos, que no pueden ver más allá de sus narices, el camino hacia el desastre está asegurado.
En cambio, si elegimos a un líder que ha sabido ser líder entre los líderes, dentro y fuera del país, el camino será más relajante y el futuro más promisorio. Si cree que ese candidato es el que yo y millones de personas ya tienen en su mente, lo felicitamos por acertar.
Es muy simple identificarlo, porque ha sido presidente más de una vez, caracterizándose por ser un gran reformador y modernizador del Estado dominicano, porque edificó y solidificó los cimientos del progreso que hoy disfrutamos, creando la infraestructura física e institucional necesarias para que el país marche hacia adelante y su partido tiene el color de la esperanza.
Vista así las cosas, el panorama nacional e internacional no está para candidatos light, sino para un líder probado, capacitado y experimentado, experto en lidiar con crisis y situaciones complejas y difíciles. No es momento para ensayo, ni poner atención a candidatos light que podrían alargar nuestra agonía existencial.
jpm-am
la inversion de valores promovida en los 20 años del pld, ha calado tan profundo en nuestra sociedad, que hoy vemos a intelectuales con cerebros bien dotado, siguiendo y promoviendo al lider politico que mas daño le ha hecho a su pais.. muy lamentable, por eso estamos como estamos. mirando a un ladron proclamado como rey. solo pensando en adquirir una tajada del pastel que repartiria si llega al poder
a la carcel es que debe ir ese corrupto y fabulador. el hecho de que no este preso se debe solo a que logro un acuerdo con abinader. pero no piense usted que los demas no sabemos que leonel es solo un farsante mas.
vamos con lo primero, obviamente los light serian los candidatos del pld que ninguno tiene propuesta creíble, ahora para pascual ramírez su maestro y guía está vinculado a las peores acciones corrupta, este es el único que supuestamente sabe conceptualizar, hasta el punto que desapareció 130 millones de dólares la sun land, entrego el oro 97-3, regaló el sector eléctrico, las empresas corde, las tierra del cea y sus ingenios, sigue…
(2) la conexión jordania, los tucano, el peaje sombra, odebrecht, los mas de 27 mil millones de félix bautista (oisoe), petro cabe, los mas de 300 viaje a por cuenta de los contribuyentes, el metro , san souci, ese es el personaje mas funesto de pascual ramirez,mejor les digo pascual angulo, me pica el c…, si lo invierto, angulo pascual, me pica igual.
candidito hi mamila te conocemos desde que se inició este foro tu ha sido siempre un perredealengo de primera fila opuesto a leonel toda la vida y siempre con causándole con los mismos y gastados argumentos.
leonel fernandez no debe ser presidente jamas en este pais. las barbaridades que hizo lo descalifican para volver.. veamos algunas, los tucanos, sans souci, peme, barrick gold (3% al pais, 97% a la barrick), le nego el 4% a educacion. regalos las empresas del estado, que se quede en su casa. no podemos volver a lo mismo. es que no se sacia el y sus pandilleros
toy de acuerdo contigo pero es un ladron igual que los que salieron y eso no lo queremos mas el tienes todas esas cualidades pero la empleo para la corrupcion ahy fue que se quemo
muy buen artí****, señor, hasta que se hizo **** fuera del cajón, al querer meterno su candidato que no es ligth, sino duro, muy duro de roer.