Campeonato Panamericano de tiro al plato otorgará plazas JJOO
Santo Domingo, 27 feb.- República Dominicana acogerá entre el 2 y el 8 de marzo próximos el Campeonato Panamericano de tiro al plato que otorgará cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de París, informaron los organizadores de la competición.
Deportistas de Cuba, Uruguay, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Brasil, Guatemala, México y Estados Unidos, entre otros países y territorios, disputarán dos plazas en masculino y femenino en la modalidad de fosa y otras dos en la de skeet.
Las preliminares de fosa se celebrarán el sábado venidero y las finales el día siguiente, afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, José Mera, en un comunicado.
El dirigente agregó que participarán «muchos» deportistas de América que ya se han clasificado a los Juegos Olímpicos, para tomar la competición para «mantenerse en forma».
El equipo dominicano lo conforman Eduardo Lorenzo, William Escobar y Domingo Lorenzo.
De acuerdo al comunicado, también se competirá por equipos de ambos sexos y mixtos, pero los cupos para París se otorgarán a los cuatro mejores en individual.
La competición se celebrará en el campo de tiro El Higüero, cerca de Santo Domingo, el mismo que acogió el torneo de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y que se utilizará para la próxima versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en la capital dominicana en 2026.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Aguilas firmes en primer lugar; Toros y LE ganan en beisbol RD
Gigantes Cibao congregan niños y jóvenes con discapacidad
PLD celebra el 52 aniversario de fundación con varios actos
La deforestación, crónica de una muerte anunciada
NUEVA YORK: Leonel desarrolla agenda política y académica
“Danny Rivera Inolvidable”, un concierto para celebrar el amor
Posturas presidenciales frente a desfalcos (OPINION)
Lobos de Canastica vencen a Ciro Pérez en semifinal TBS SC
La oficialización del cristianismo en el imperio romano













