Cámara de Cuentas declinaría asesoría brasileño para indagar sobrevaluación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, dijo que “es muy probable” que sea declinada la asesoría de un experto brasileño para investigar si hubo o no sobrevaloración de obras desarrolladas por el consorcio Odebrecht, debido a los cuestionamientos que se han hecho a este último luego que se diera a conocer que supuestamente está vinculado al escándalo Petrobras.

Al conversar con periodistas durante una visita a la Cámara de Diputados, aclaró que dicha Cámara no ha tomado una decisión oficial,  para lo cual deberá reunirse el pleno de la institución.

“Antes de surgir las declaraciones del Procurador, nosotros estábamos en Ecuador cumpliendo con un encuentro del comité de creación de capacidades y en ese encuentro ellos se ofrecieron como EFS de Brasil de venirnos a dar unos cursos,  no solamente de auditorías de Obras Públicas sino también de gobernanza”, explicó.

Señaló que buscarán asesoría de otras entidades fiscalizadoras superiores  de Latinoamérica.

Álvarez dijo además que tienen bajo su responsabilidad más de 25 auditorías relacionadas con Odebrecht por lo que se trataría de un trabajo “bastante extenso” sobre el cual no puede ofrecer una fecha límite para su culminación.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios