Califica como «un gran orgullo» exaltación de Pedro Martínez
NUEVA YORK.- El representante del gobierno de la República Dominicana en esta ciudad, Luis Lithgow, calificó como «un gran triunfo y un orgullo para los dominicanos» la exaltación de su compatriota Pedro Martínez al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.
Lithgow sorprendió con la información a decenas de dominicanos que tramitaban pasaportes, poderes, traducciones, actas, cédulas y otros documentos en la sede consular.
«En este momento, los dominicanos debemos redoblar nuestro orgullo, ya que contamos con dos dignos representantes en el Salón de la Fama Nacional de Beisbol de los Estados Unidos, que son Martínez y Juan Marichal», expresó en medio de aplausos y algarabía de sus connacionales.
Abundó que «con la llegada de Pedro Martínez a ese museo, esperamos que más jóvenes dominicanos se interesen por los deportes, especialmente por el beisbol».
Asimismo, resaltó las «importantes inversiones del presidente Danilo Medina para desarrollar complejos deportivos, con el fin de incentivar a la juventud a que mantengan en salud y en forma».
Sgnificó que «Martínez y Marichal han sido excelentes lanzadores de Grandes Ligas del Beisbol, y han puesto en alto el prestigio de la República Dominicana, por sus condiciones de excelentes deportistas y extraordinarios hermanos».
jt/am