BS entregó RD$2,964 millones a 57 mil microempresarios en semestre

imagen
Maira Jiménez, directora de BS.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Banca Solidaria (BS) desembolsó RD$2, 964, 680, 639.00, en los primeros seis meses de este año, beneficiando a 57 mil 426 microempresarios.

Maira Jiménez, directora de la entidad, dijo que la tasa de crecimiento por desembolso fue de 19.8%, mientras que la medida por beneficiarios creció 13.2%.

“Durante este semestre Enero-Junio, crecimos en forma significativa con relación al mismo período del año 2017,  superando las metas establecidas, en términos de desembolso y cantidad de empresario atendidos”, expuso.

Anunció que en el mismo período BS fortaleció su principal producto, el crédito solidario o grupal, el cual no exige garantía sino la palabra del microempresario.

“También ampliamos la cobertura de la pequeña industria a través del programa Mi Barrio Soy Yo, que descansa en el rescate y desarrollo de la tradición productiva principal de los barrios y comunidades de menores ingresos, acompañando a los micro y pequeños industriales en todo el proceso de formalización, mejoramiento de la calidad, incremento de la productividad y búsqueda de mercado”, sostuvo.

Dijo que al cierre de junio de 2018 el porcentaje de morosidad fue mínimo, de apenas 1.08%, que correspondió a un elevado nivel de recuperación de la cartera.

Informó que durante los primeros meses de este año, Banca Solidaria superó la meta que se había establecido sobre nuevas sucursales y oficinas, aperturando para el público en Los Mina II, Padre Castellanos, Nisibón, Padre Las Casas, Pimentel, y La Barranquita.

Añadió que próximamente serán inauguradas nuevas sucursales en Sabana Perdida II, Los Alcarrizos II, y Guerra, las cuales estarán funcionando a principio de agosto, para un total de de 109 oficinas y sucursales a nivel nacional.

“Banca Solidaria se ha consolidado como la institución microfinanciera más importante del país, logrando tener un impacto significativo en el desarrollo y fomento de la microempresa”, indicó.

Jiménez sustentó la consolidación de la institución en tres aspectos fundamentales, que son el volumen de su cartera de crédito y de clientes, calidad de la cartera, y cantidad de sucursales en todo el país.

Afirmó que Banca Solidaria ha incrementado el nivel de ingreso de los beneficiarios y sus familias, así como de las ventas, rentabilidad e inventario de sus clientes.

En sus declaraciones Maira Jiménez resaltó lo que consideró un “excelente manejo de los compromisos financieros”, organización de la empresa, y incremento nivel educativo, mejoras de la vivienda y en niveles de alimentación de las familias.

Comparte: