Bomberos a Salcedo: “Espero te quemes en el infierno”

imagen
Decenas de bomberos enfrentaron a Julio Salcedo a su salida del cuartel de El Bronx.


NUEVA YORK.- El dominicano Julio Salcedo, apresado en Nueva Jersey el martes en conexión con la explosión de una casa en El Bronx, llegó extraditado el viernes a esta ciudad en medio de gritos de decenas de bomberos.

Alineados en el precinto policial 50, a escasas cuadras de donde ocurrió el hecho que mató al capitán de los bomberos Michael Fahy, sus compañeros esperaron a la salida al joven de 34 años señalado como el dueño de un laboratorio de marihuana que funcionaba en la vivienda.

“Espero que te quemes en el infierno por lo que hiciste, tú eres un malvado. Te tenemos”, le gritaron.

Salcedo aceptó su retorno de forma voluntaria. Cuando el juez de Nueva Jersey le preguntó si quería disputar la extradición o regresar de forma voluntaria, le dijo en voz baja a su abogado Gayle Hargrove, «voluntariamente».

Poco después, varios detectives de Nueva York llegaron a la cárcel del condado de Bergen, lo encadenaron de brazos, cintura y pies y procedieron al traslado.

La fiscalía de El Bronx indicó que Salcedo podría enfrentar cargos de agresión o delito grave de asesinato adicionales.

Está detenido sin fianza y se espera regrese a corte el próximo martes, para que decida si quiere testificar ante un gran jurado.

Por el caso también está detenido su compatriota Garibaldi Castillo, de 32 años, apresado el pasado miércoles en el alto Manhattan. 

De ser encontrados culpables podrían enfrentar cadenas perpetuas.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios