BOCA CHICA: Presidente Danilo Medina entrega escuela básica

imagen
El presidente Danilo Medina durante el acto.

BOCA CHICA.- El Presidente Danilo Medina entregó este viernes en esta comunidad, la escuela básica profesor Taylor Ventura, que será integrada a la Jornada Escolar Extendida.

La obra construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por monto de RD$ 72,665 mil 420 pesos con 94 centavos, favorecerá directamente a sus 945 estudiantes y beneficiando a los 4 mil 20 habitantes de esta comunidad.

El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagan Rodríguez hablando en el acto de inauguración del centro escolar recordó que “muchos estudios sobre la educación en nuestro país, indicaron que los estudiantes dominicanos en su mayoría, no salían de las aulas, ni siquiera los graduados de universidades, con los conocimientos suficientes en ciencias, matemáticas y español, mucho menos en idiomas inglés o francés”.

“Dicen estos estudios, que como mínimo, se debía invertir un 4 por ciento del producto interno bruto, es decir, de toda la riqueza producida en un año en el país, para destinarla para a la inversión en la educación preuniversitaria” agregó Pagán Rodríguez.

El funcionario destacó el gesto del Presidente Medina que no cumplió la promesa de aportar el 4% para la educación, haciendo lo que nunca se había hecho en materia de inversión de recursos para esa área, sino que hizo mucho más.

“Dispuso, que en vez de que nuestros estudiantes, solamente recibiesen al día una tanda de clases de cuatro horas, se les ofreciera extender el horario de clase y poner en práctica la Tanda Extendida, para que así, cada estudiante, reciba dos tandas corridas en vez de una, y para ello, se suministrase, personal administrativo, y de apoyo, y además, desayuno, almuerzo y merienda totalmente gratis” puntualizó Pagán.

El director de la OISOE manifestó que el mandatario no ha escatimado esfuerzos para que los estudiantes dispongan de espacios confortables para recibir el pan de la enseñanza, acompañado de una alimentación equilibrada.

“Así lo ha venido haciendo el señor Presidente en los últimos cinco años sin detenerse ni para coger impulso, de forma acelerada cuidando que no falte nada, pero sin desperdiciar el dinero del pueblo, sino usándolo de forma transparente, para ofrecer educación para todos, una educación de calidad para todos”.

Pagan Rodríguez manifestó que “La inauguración hoy, de esta Escuela Básica Prof. Juan Taylor Ventura, nuestros estudiantes en la Urbanización Los Unidos, La Caleta, del municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este, es otra de las pruebas de que ese plan revolucionario se cumple, que nuestro Presidente cumple”.

Se trata de 29 espacios, en donde funcionarán 3 aulas de educación inicial, 21 aulas de educación básica, y 5 áreas complementarias.

El centro escolar tiene su laboratorio de informática, su biblioteca, su área administrativa, cancha mixta y hasta comedor y cocina.

El funcionario aseguró que el Presidente Danilo Medina está poniendo a disposición de los estudiantes, profesores y padres de familia de la provincia de Santo Domingo Este, la suma de RD$8,095,113,735.64, para un total de 2,722 aulas.

En la inversión realizada por el Gobierno en centros educativos dispuesto para la provincia de Santo Domingo Este, se han construidos 46 escuelas, y 4 estancias infantiles que suman 1,221 aulas, a un costo de 2 mil 556 millones 736 mil 911 pesos con 21 centavos.

En la actualidad se están ejecutando otras 56 escuelas; están en proceso de ejecución 16 estancias infantiles, para 1,349 aulas más.

Pagán Rodríguez anuncio que hay en proyectos para iniciar también 14 escuelas y 8 nuevas estancias infantiles en las que se invertirá RD$1, 319, 162,412.47.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios