BOCA CHICA: Alcalde buscará erradicar arrabalización playa

imagen
Radhames Castro

BOCA CHICA.- El alcalde electo Radhames Castro aseguró que cuando asuma la dirección del ayuntamiento el próximo 16 de agosto, trabajará para disminuir la arrabalización y el tigueraje, existente en la playa de esta jurisdicción.

Castro dijo que el tigueraje y asedio a los visitantes nacionales e internacionales está afectando en gran manera el turismo, y que además esa situación no permite que la gente pueda disfrutar un día de playa con su familia tranquila.

“Ellos podrán estar y van a estar en playa, porqué son parte de ella históricamente, además desde el punto de vista de la injerencia que tiene un munícipes, estarán bajo controles y supervisiones de las autoridades municipales en combinación con la Policía Municipal, Policía Nacional y de Turismo, quienes van a estar permanentemente en la playa”, apuntó.

Agregó que además que con el asunto de los menores y la prostitución infantil en Boca Chica, también tenemos un programa, en el cual habrá un grupo especial y que trabajara fuertemente hasta erradicar ese problema en ese municipio.

Castro afirmó que mediante una resolución va a prohibir, que los «menores pululen en la playa a partir de la cinco de la tarde 5:00 PM, si no anda con sus padres, tutores o familiares, porqué ese desorden nosotros pensamos terminarlos en la comunidad».

Adujo que el tigueraje, pillaje y las molestias a los turistas nacionales e internacionales y la seguridad ciudadana que deben tener las familias que visitan nuestra playa, estarán a cargo de las nuevas autoridades municipales quienes contaran con un equipo que perseguirán firmemente a los causantes de ese mal que afectan el balneario.

«Porque somos la playa que recibe al Gran Santo Domingo y sus alrededores, son más de dos millones de personas que nos visitan cada ano, entonces debemos estar dispuestos y preparados para esa recepción de grandes personas», manifestó.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios