RD mejora calificación en índice de prácticas en clima de negocios

imagen

SANTO DOMINGO.- El Índice Doing Business 2017, elaborado por el Banco Mundial, mejora la nota de la República Dominicana en 0.27 puntos en su desempeño relativo al desarrollo de buenas prácticas en su clima de negocios, informó este miércoles el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en un comunicado.

Así, su Distancia a la Frontera (DTF) de las mejores prácticas pasa de los 59.8 a los 59.35 puntos, manteniéndose en el puesto 103 de las 190 economías analizadas, y ocupando el puesto número 12 entre los países latinoamericanos que figuran en el reporte.

El Banco Mundial realiza este índice a partir de encuestas a una red de expertos, en mayoría abogados de firmas de alto prestigio de la ciudad de Santo Domingo, destacó el Ministerio, al interpretar el reporte del organismo multilateral.

Distancia a la Frontera de las mejores prácticas es una medida que muestra la distancia de cada economía a la «frontera» que representa el mejor desempeño observado en cada uno de los indicadores, en todas las economías de la muestra de Doing Business desde 2005.

La Corporación Financiera Internacional, institución del Grupo Banco Mundial, dio a conocer este martes su décimo cuarta publicación anual Doing Business 2017 «Igualdad de Oportunidades para Todos».

Este último reporte anual mide la facilidad o dificultad a que se enfrentan los emprendedores en el momento de hacer negocios, y es comparado, en esta ocasión con 190 economías.

Analiza una serie de indicadores que examinan los costos, leyes, trámites y regulaciones específicos, basados en 10 indicadores, que son: Apertura de Empresas, Insolvencia, Permisos de Construcción, Manejo de Contratos, Registro de Propiedad, Acceso a Electricidad, Protección de Inversionistas Minoritarios, Comercio Transfronterizo y Obtención de Crédito.

Esta nueva edición de Doing Business 2017 introdujo cambios importantes en su metodología para el indicador Pago de Impuestos y agregó una variable de género en los indicadores Apertura de Empresas, Registro de Propiedad y Manejo de Contratos.

En los últimos tres años, el Banco Mundial ha introducido cambios importantes en la metodología del Doing Business, para incluir nuevas variables que miden eficiencia, calidad y género, con el objetivo de medir mejor el desempeño de las economías, por lo cual la única forma de comparar los resultados del año anterior con los del 2017 es actualizándolos con la metodología actual.

Para avanzar de forma significativa en Clima de Negocios es necesario pasar a la fase de implementación de las reformas requeridas para cada una de las áreas ya identificadas en la Iniciativa para la Productividad y Competitividad Nacional creada mediante el decreto 237-15.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios