Banco Caribe fortalece programas inclusión personas discapacidad
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de talento, cultura y procesos de Banco Caribe, Francesca Luna, destacó las acciones que ejecutan en favor de las personas con discapacidad que la consolidan como una entidad inclusiva para que los clientes, colaboradores y relacionados.
Al hablar en el primer Foro Anual de Sensibilización Gente Caribe Sin Barreras en favor de la inclusión, organizado por Banco Caribe, la ejecutiva precisó que la inserción plena de personas con discapacidad es entender la relación entre la manera en que las personas funcionan y cómo participan en la sociedad.
“Se trata de garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de participar en los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos”, manifestó Luna.
Dijo que desde hace tres años esa entidad asumió el compromiso de transformarse en un banco inclusivo, con el firme compromiso de abordar la diversidad y la inserción desde la perspectiva de derechos humanos.
El foro busca convertirse en un evento de referencia en valoración, inclusión y promoción de la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, que impacta en su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La actividad contó con la participación artística de jóvenes de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid) y de Ángel Ramírez, y la maestría de ceremonias estuvo a cargo de Sergio Acosta, de la Fundación Yo También Puedo y Khayssy Cruz.
Durante el foro una representación del comité ejecutivo de Banco Caribe firmó un pergamino de compromiso institucional para seguir trabajando por la inclusión y la equidad, sin discriminaciones y desde una perspectiva de derechos humanos.
En el evento, celebrado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, asistieron autoridades, colaboradores y relacionados de Banco Caribe.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro













