Azulejos roban titulares en las GL; dominicano Rafael Devers da H4
Toronto, Canadá, 15 abr (Prensa Latina) Los Azulejos de Toronto roban hoy titulares en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al cortarles la racha de 13 triunfos seguidos a los Mantarrayas de Tampa Bay.
El diestro puertorriqueño José Berríos (1-2) completó cinco entradas de una carrera y ponchó a seis bateadores en el triunfo del equipo canadiense 6-3, con el tercer jonrón del jardinero George Springer y ofensiva de 5-5 del torpedero Bo Bichette, incluidos dos dobles.
La escuadra de Tampa Bay quedó empatada con los Bravos de Atlanta en 1982 y los Cerveceros de Milwaukee en 1987, quienes hilvanaron 13 victorias al hilo en el arranque de la temporada.
Toronto realizó un rally de cuatro anotaciones en el quinto episodio para prácticamente sentenciar el encuentro.
Bichette y el dominicano Vladimir Guerrero Júnior pegaron hits, mientras que el mexicano Alejandro Kirk y el quisqueyano Santiago Espinal recibieron boletos con bases llenas del relevista Colin Poche.
Para los Azulejos, Kirk y Espinal empujaron una carrera cada uno y Guerrero Jr. anotó una, y por los derrotados, el panameño Christian Bethancourt y de Josh Lowe pegaron cuadrangulares.
En otro encuentro, el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor conectó un grand slam y un doble productor para empatar su marca personal de remolcadas en un partido, con siete, y los Mets de Nueva York doblegaron 17-6 a los Atléticos de Oakland.
El dominicano Starling Marte agregó dos anotadas y tres remolcadas a la causa de los Mets, el venezolano Luis Guillorme proporcionó dos anotadas y una empujada y su compatriota Eduardo Escobar también logró llevar dos anotaciones al plato.
Por los Atléticos, Brent Rooker pegó un jonrón y remolcó dos, Shea Langeliers consiguió un vuelacercas de dos carreras y anotó dos, y el cubano Aledmys Díaz dio un bambinazo.
El zurdo venezolano Martín Pérez (2-1) trabajó cinco entradas de dos carreras y ponchó a cuatro hombres para que los Rangers de Texas vencieran 6-2 a los Astros de Houston.
Pérez recibió el respaldo de Nathaniel Lowe con tres impulsadas y un cuadrangular de dos anotaciones del cubano Adolis García.
El cubano Yordan Álvarez y el puertorriqueño Martín Maldonado mandaron la esférica a las graderías por los Astros.
Otro latinoamericano, el dominicano Rafael Devers disparó un jonrón y anotó dos carreras para comandar a los Medias Rojas de Boston, que dejaron detrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, al superar 5-3 a los Angelinos de Anaheim.
Resultados del viernes:
-Twins — Yankees 4-3.
-Giants — Tigers 5-7.
-Phillies — Reds 8-3.
-D-backs — Marlins 1-5.
-Guardians — Nationals 4-3.
-Rays — Blue Jays 3-6.
-Angels — Red Sox 3-5.
-Orioles — White Sox 6-3.
-Rangers — Astros 6-2.
-Braves — Royals 10-3.
-Pirates — Cardinals 0-3.
-Mets — Athletics 17-6.
-Brewers — Padres 11-2.
-Cubs — Dodgers 8-2.
-Rockies — Mariners 3-5.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza













