AZUA: vaticinan crisis del agua en el Sur
POR OMAR MEDINA
AZUA.- Autoridades del Consorcio Azucarero Central (CAC) vaticinaron una severa crisis de agua para los próximos días para la región Enriquillo, tras el desabastecimiento del líquido en la presa de Sabana Yegua.
El ingeniero Gilberto Díaz aseguró que al perderse 22 millones de metros cúbicos vertidos por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la presa no ha recuperado su nivel promedio por la falta de lluvias en la zona.
Refirió que la presa se encuentra en estado agónico, agudizándose la situación para los habitantes de Barahona, Tamayo, Cabral, Vicente Noble, Bahoruco e Independencia entre otras comunidades, que tendrán que afrontar seriamente la caótica crisis de agua potable.
Se estima que para esta zafra el CAC tendrá una reducción de 10 mil toneladas de azúcar, debido a que descartaron sembrar 3 mil 500 hectáreas por la grave sequía que amenaza con devorar el sector agropecuario y ganadero de la zona.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Esposa de cónsul canadiense en RD muere al caer de torre en DN
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
Rusia, China e Irán: amenazas crecientes para la seguridad regional
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)
Presidente designa a nuevos titulares del ITLA y CORAMON
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen










