Avanzan trabajos de construcción de parqueo Centro de los Héroes
SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguró hoy que marcha a buen ritmo la construcción del parqueo Centro de los Héroes, el cual dispondrá de 585 estacionamientos.
Durante una visita de supervisión, Ascención dijo que el trabajo de obra se encuentra en un 25 por ciento de ejecución, teniendo en cuenta los inconvenientes que se presentan al comienzo.
Esta obra forma parte del fideicomiso del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana (ParquéaT_RD), a cargo del MOPC y amparado por el decreto número 181-19.
DETALLES DEL PARQUEO
El parqueo posee capacidad para 585 estacionamientos, cinco estaciones de carga de vehículos eléctricos y diez para motocicletas en seis niveles.
El terreno utilizado posee un área de 4,246 metros cuadrados; tendrá planta eléctrica de emergencia, paneles solares, área de lavado y mecánica básica, sensores de parqueo y seguridad 24 horas.
El edificio, el cual se aspira concluir a finales del próximo año, también poseerá locales comerciales, salón de reuniones, ascensores, escaleras, baños y rampas para discapacitados.

LA OBRA SOLUCIONARÁ FALTA DE ESTACIONAMIENTOS
El director general del ParquéaT_ RD, José Cedeño, dijo que este fideicomiso solucionará gran parte de los estacionamientos requeridos en el Centro de los Héroes, al ser esta un área muy frecuentada por empleados y visitantes.
Adelantó que ya comenzó la construcción de un segundo parqueo denominado “Centro de los Héroes II”, que contará con 300 unidades de aparcamientos.
El ministro estuvo acompañado de la encargada de Presupuesto de Obras, Sheila Valerio, y el encargado de la obra, ingeniero José Luis Batista, entre otros.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
Buen tiempo con chubascos aislados hoy en Dominicana
El precio de los combustibles: una caja negra (OPINIÓN)














Otro tollo,
En este país urge construir parqueos por todas partes.
Todas las principales ciudades están ENTAPONADAS POR ESE PROBLEMA, las calles repletas de carros estacionados…..
Que busquen al que Hizo los de la UASD.
Hay que felicitar esa obra majestuosa y pedir muchas como esta