Autoridades y productores fijan el precio del arroz en 27 pesos la libra
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Arrocera (CONA) fijó este lunes el precio del arroz selecto tipo A en un máximo de 27 pesos la libra.
El organismo (integrado por autoridades del sector agropecuario, molineros, asociaciones y federaciones) señaló que la banda de precios de la actual cosecha fluctuará entre RD$2,700 el piso y $2,800 el techo por fanega de 120 kilogramos en cáscara verde para las variedades generales del cereal en tanto que el precio techo del saco de arroz blanco selecto “A” de 125 libras se distribuirá a RD$2,900 el saco.
Durante una reunión este lunes el ministro de Agricultura, Limber Cruz, saludó estas decisiones y dijo que favorecen a productores, factorías y a los consumidores.
Declaró que para este año el sector, en cuya cadena de distribución participan más de 30 mil personas, dispone de 16 millones de quintales de arroz para abastecer los mercados y suplir la demanda de la población.
Asimismo, agregó, dispone de un millón 200 mil tareas de cultivos, las cuales están produciendo 12 millones de quintales anuales.
En la República Dominicana intervienen en la producción 30 mil productores que proveen más de 800 mil empleos directos e indirectos.
sp-am
l encontraron a 22 la libras del selecto bueno y en a penas 6 meses ya esta a 27 a donde abinader va a parar con este pais
no coman arroz, los monos comen bananos y corteza de árboles! dejen el arroz a las personas, el dominicano es un sub-humano. perdón infra-humano..
jajaja dicen una cosa y despuÉs la libra de arroz a 40 no a 27 nos jodimos con estos ineptos prmierdistas
no tienes 50 pesos, entiérrate mi hijo. no puede ser que solo vivas para aguantar cuernos en ese barrio. #nomascuernosparahamlet
a 27, el 60 % de la población dejará de comer arroz, arroz del mejor a $20
esta informacion plantea algo que ya el partido nacionalista dominicano ( pnd ) ha expresado en varias oportunidades y es que el alza del precio de la arroz y otros productos de la canasta de alimentacion, no se debe a falta de produccion, sino al sistema de comercializacion y, por supuesto al desorden financiero que se arrastra de los gobiernos peledeistas