Aunque apoyan lo que dijo, sacerdotes cuestionan a Embajador

imagen
El obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles; el coordinador de la Pastoral Juvenil, Luis Rosario, y el embajador de los Estados Unidos, James Brewsler.

SANTO DOMINGO.- Dos reconocidas figuras de la Iglesia Católica cuestionaron ayer las críticas a la corrupción en la República Dominicana hechas la semana pasada por el embajador de los Estados Unidos, James Brewster.

El obispo auxiliar de  Santo Domingo, Víctor Masalles, y el coordinador de la Pastoral Juvenil, Luis Rosario, dijeron que aunque el diplomático tiene razón en lo que ha dicho sobre el alcance de este mal, es inadecuada la forma en que ha hecho sus planteamientos.  Las declaraciones de los dos religiosos han sido reseñaladas este lunes por el periódico Listín Diario.

Masalles opina que la verdadera intención de Brewster es usar el tema como puente para “meter su consabida agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el país”.

Mientras, el, padre  Rosario considera “bochornosa” la forma en que el Embajador estadounidense se ha manifestado.

“No tiene razón en lo que se refiere a entrometerse en los asuntos internos de RD y pretender que no son injerencias. No tiene razón al chantajear a la gente amenazando quitar la visa al que lo critica. Coarta la libertad de expresión”, indicó el Obispo.

De su lado, Rosario dijo: “Nos ha causado vergüenza y nos da más vergüenza ver cómo las autoridades admiten este tipo de situación, porque una cosa es que haya una realidad difícil con el tema de la corrupción, pero otra cosa es que alguien venga a enrostrarnos en un papel que no le corresponde, la situación difícil por la cual estamos atravesando”.

También criticó que Brewster haya dicho que, quien no le guste sus críticas, devuelva la visa estadounidense. “Esos son chantajes. Eso no se corresponde a un pueblo como este que tiene dignidad y es capaz de levantar la cabeza con cierto orgullo. El Himno Nacional está pisoteado, porque somos esclavos también a nivel económico y a nivel de cosas tan ridículas como es tener una visa”, manifestó.

El discurso

Durante un almuerzo ante miembros de la Cámara Americana de Comercio, el Embajador de los Estados Unidos calificó la corrupción como un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta el comercio e impide la aplicación justa de la ley en la República Dominicana. Ver más aquí

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios