Arte y Artistas

imagen
Carnaval de Rio

Arranca el Carnaval de Rio

La economía se derrumba, las arcas públicas están vacías y las protestas en las calles son cada vez más violentas. ¿Pero qué va a hacer Rio de Janeiro los próximos cinco días? ¡Sambar!

El mayor Carnaval del mundo arrancó como la anestesia perfecta para una ciudad en crisis, que ya casi ni se acuerda de sus dorados Juegos Olímpicos y que espera recibir un millón de turistas y 1.000 millones de dólares hasta el miércoles de ceniza.

mascar

Aunque decenas de grupos de carnaval callejeros -conocidos como blocos- hace semanas que calientan el ambiente, la fiesta inició con la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo, que simbólicamente dirigirá Rio estos días de ‘folia’.

Sin embargo, por primera vez en la historia, no será el alcalde quien entregue el poder al monarca de todos los excesos. Marcelo Crivella, el exobispo evangélico que asumió el cargo en enero, podría incluso viajar y esquivar así la mayor festividad de la ciudad, reforzando la idea de que este maratón de baile, alcohol y seducción no es del agrado de esta creciente religión puritana.

Muchos cariocas no le perdonan este esquinazo ni le perdonarían la ausencia de los majestuosos desfiles de las doce escuelas de samba del llamado “grupo especial” en el Sambódromo, a los que asistió religiosamente cada año su antecesor, cerveza en mano.

Regresa Hotel Burlesque

Obra hotel Burlesque.
Obra hotel Burlesque.

La elegancia, sensualidad y fantasía, estarán presente en escena, a través del espectáculo musical “Hotel Burlesque Tropical Paradise”, el cual regresa con una edición totalmente renovada, que incluye nuevo elenco y escenario a diferencia de la primera versión de “Hotel Burlesque”.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, sus organizadores anunciaron que el renovado musical estará bajo la dirección teatral de María Castillo, mientras que el elenco se encargará de sostener una propuesta libre de prejuicios.

El elenco está conformado por personalidades reconocidas del país, tales como Carolina Rivas, Javier Grullón, Techy Fatule, Tony Almont, Gabi Desangles, Crystal Jiménez, Laura Leclerc, Estrella Tió, Rosene Jerez y Elena Castro, quienes se encuentran preparados para ofrecer lo mejor de ellos en escena.

Reaparece Issa Gadala

Issa Gadala
Issa Gadala

Luego de cuatro años lejos de los escenarios el artista Issa Gadala regresa a la música con una propuesta totalmente renovada y diferente.

“Segundo regreso” es el título del disco que el cantautor pone a disposición del público, a través del cual promete una experiencia directa con el Creador para todos aquellos que lo escuchen.

“Este disco es una muestra de agradecimiento de lo que Jesús hizo en mi vida desde el día tocó la puerta de mi corazón y yo decidí darle entrada”, explicó Gadala sobre su nuevo material musical que está compuesto por 10 canciones a ritmo de balada pop.

El álbum, producido por el mismo cantante en colaboración con Roosevelt Martínez, cuenta con la calidad de músicos internacionales de amplia trayectoria como Dan Warner (guitarra), Lee Levin (batería) y Javier Garza (masterización).

Artista homenajea Próceres

El artista de la pintura Antonio Báez Desangles.
El artista de la pintura Antonio Báez Desangles.

El artista de la pintura Antonio Báez Desangles, realizó un homenaje a través del arte a los padres de la Patria tocando merengue, personificados por Lomotete en la puerta del Conde en Santo Domingo en el que muchas personas se dieron cita a presenciar el espectáculo.

“Es propicio esta presentación de Lomotete, porque en este mes de febrero estamos celebrando la patria en sus 173 aniversario de haber sido liberados de la opresión y el yugo al que estábamos sometidos, siendo declarados libres e independientes por los padres de la patria Duarte Sánchez y Mella el 27 de febrero del año 1844”, dijo.

El proyecto que desarrolla Báez Desangles es con el propósito de llegar a cada pueblo del país para mostrar que el arte es parte de nosotros Y qué más allá de las playas montañas y fiestas existe una cultura artística en él inmensa por explotar.

Revista lanza edición 71

global-71

La publicación bimestral de la Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), revista Global, presentó la edición número 71, en la que celebra la vida, legado y obras del escritor Mario Vargas Llosa.

En esta novedosa versión el impreso reune una serie de intelectuales que discuten y analizan la trascedental obra del Nobel peruano.

Además como aliciente, este número incluye una entrevista con Vargas Llosa.

Presentan proyecto

El proyecto inmobiliario Aquarella, ubicado en el área costera de Juan Dolio, presentó sus apartamentos modelos a los interesados en tener un hogar con vista al mar.

Guillermo Strofer, presidente de Arena Gorda, firma constructora del proyecto, aseguró que en Aquarella Juan Dolio se han concentrado en conseguir terminaciones superiores, para colocarlo entre los mejores proyectos de playa de la zona.

“Hemos logrado un nivel de calidad que aún en Juan Dolio no se había conseguido”, enfatizó en su discurso.

Obama regresa a  Broadway

Barack Obama y una de sus hijas.
Barack Obama y una de sus hijas.

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway.

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de “The Price”, de Arthur Miller.

La obra protagonizada por Danny DeVito, Mark Ruffalo, Tony Shalhoub y Jessica Hecht es representada en el American Airlines Theatre. En “The Price”, un agente de policía siente que la vida lo ha dejado atrás mientras cuidaba a su padre, que acaba de fallecer. Debe reunirse con su hermano, de quien está distanciado, para vender las posesiones del padre.

Los Obama fueron grandes promotores de Broadway durante su presidencia, en particular de obras como “Hamilton”, “A Raisin in the Sun” y “Joe Turner’s Come and Gone”. Miembros de la familia Obama también asistieron a “Memphis”, `’Kinky Boots”, `’Spider-Man: Turn Off the Dark”, `’Sister Act”, `’The Trip to Bountiful”, `’Motown the Musical” y “The Adda.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios