Arquitectos de dictadores
En el curso de mi vida he estudiado el accionar y conducta de algunos dictadores. Por mala fortuna he visto como algunos se empeñan en sostener y mantener vivo ese sistema de gobierno que ya conocemos sus bases y cuyas consecuencias las mayorías repudian.
Vivir en libertad es la meta y aspiración de todo ser sobre la tierra. Existen fundamentalmente dos tipos de dictadores: unos los son abiertamente, otros se escudan tras una mascara y simulan una falsa convicción democrática y se proclaman comoabanderados de las libertades publicas.
Pero cabe preguntarse: quiénes crean los dictadores? No se necesita navegar lejos para llegar hasta la respuesta. La experiencia global ha mostrado por siglos el mismo patrón en el origen de los tiranos y los mismos argumentos para justificarlos. En nuestro tiempo, a pesar de toda la tecnología en la comunicación de la que disponemos, existen dictaduras, abiertas unas y bajo máscaras otras, pero al fin y al cabo, dictaduras.
Los dictatores vienen de los sistemas socio políticos que rigen las naciones poderosas del mundo, sea capitalismo, socialismo o comunismo. Los países que dominan cualquiera de esos sistemas políticos, terminan sustentando dictaduras que a su vez oprimen otros pueblos casi siempre a cambio de iniciativas estatégicas, geopolíticas o económicas.
Con el modernismo que la humanidad ha alcanzado se descubre la cuota de hipocresía de los países poderosos con sus engaños. No hay que buscarle la quinta pata al gato, ningún dictador sobrevive sin el sustento de un país dominante.
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
Suscribir
38 Comments
Nuevos