ARGENTINA: Detienen 12 dominicanos en una redada antidroga

imagen
Durante el operative se detuvo a un dominicano identificado como J.R. a quien señalan como el jefe de la banda.

BUENOS AIRES.- Varios dominicanos fueron detenidos en medio de una redada antidroga realizada la madrugada de este lunes por la Policía Federal Argentina en las calles de Comodoro Rivadavia.

Aunque se dictó secreto de sumario en la causa, trascendió que la cantidad de droga secuestrada fue menor a lo que se proyectaba. El presunto cabecilla de la banda, identificado cmo J.R.,ya cuenta con una condena por tenencia simple de estupefacientes y es investigado por un violento robo y amenazas contra una mujer en junio del año pasado.

Las esferas policiales y judiciales mantienen un fuerte hermetismo, cosa que llamó la atención ya que en otros procedimientos policiales se suelen informar el resultado de cualquier golpe al narcotráfico.

Se realizaron 20 allanamientos y una de las detenciones se produjo en la calle, justo cuando el sospechoso se encontraba en una estación de servicio de la zona céntrica.

En los allanamientos se incautaron varios gramos de clorhidrato de cocaína, plantitas de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En total se detuvo a doce personas -8 hombres y 4 mujeres- la mayoría de nacionalidad dominicana. Todos quedaron incomunicados a la espera de que comparezcan ante la juez. En los operativos colaboró también Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios