Anuncian la entrega de suplementos nutricionales en la Rep. Dominicana
Santo Domingo, 20 abr (Prensa Latina) La Vicepresidencia de la República Dominicana y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), anunciaron hoy la entrega de suplementos nutricionales a más de 130 mil personas en condiciones de vulnerabilidad.
La vicepresidenta, Margarita Cedeño, y representantes del PMA en el país, dieron a conocer que los beneficiarios fueron identificados a través del Sistema Único de Beneficiarios y corresponden a niños, embarazadas, adultos mayores y otras personas vulnerables.
Asimismo, explicaron que los alimentos son unas 438 mil 773 libras de chispitas y progresina, suplementos con los cuales se combate la malnutrición, la anemia y evita algunas complicaciones a mujeres embarazadas en el parto y el puerperio.
Los suplementos beneficiarán a 11 mil 385 niños, 82 mil 152 adultos mayores y cinco mil embarazadas, así como a personas que viven con discapacidad y con el VIH.
En el acto, Cedeño explicó que Dominicana ha mejorado en distintos renglones de la alimentación, según ha reconocido la FAO, destacando la disminución de la prevalencia de sub-alimentación en esta nación, la cual se redujo de 14,6 por ciento en el periodo 2010-2014 a 9,5 en el cuatrienio 2016-2018.
Finalmente, la vicepresidenta abordó el tema del toque de queda por 24 horas como muchos solicitan pero dijo que para implementarse deben tomarse en cuenta a las personas que subsisten del día a día antes de disponer un eventual cierre de esa magnitud.
La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno reiteró el llamado a la población a quedarse en casa para evitar contagiarse con la Covid-19 y respetar las medidas de aislamiento adoptadas.
ga/ema
#UsaMascarilla y/o #QuedateEnCasa/////.
QUEDATE EN CASA Y JUNTOS ENFRENTEMOS EL COVID-19//////
Felicidades para el señor presidente,están haciendo un buen trabajo
Excelente
Excelente! Felicito el trabajo de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, y representantes del Programa Mundial Alimentos en el país, al entregar suplementos a personas con situación de vulnerabilidad, los cuales son siempre olvidados.