ANJE advierte pago cesantía lleva a la quiebra a pequeños empresarios

imagen
ANJE Osvaldo Oller.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cubrir con el costo del pago de la cesantía laboral provoca que microempresarios pierdan su capital e impide que nuevos emprendedores puedan abrirse paso en el mercado, opinó este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Osvaldo Oller.

Planteó la necesidad de que el país ponga en marcha el seguro de desempleo convenido en la Ley 187-01 sobre Seguridad Social, lo que vendría a sustituir la cesantía por un fondo de ahorro capitalizado por empleado y empleador.

Señaló que para convenir sobre este tema es necesario que se retome la mesa del diálogo de la reforma laboral, suspendido varias veces debido a diferencias entre patronos y sindicalistas.

“En ningún momento el empresariado ha querido decir que esos derechos adquiridos (cesantía) se van a eliminar; todo lo contrario, lo que se ha ido pidiendo es que tengamos la voluntad todos los sectores de sentarnos en la mesa y dialogar”, sostuvo Oller.

En torno al Pacto Fiscal, dijo esperar que el país pueda llegar a un acuerdo para una “reforma fiscal integral”, la cual incluya el gasto tributario y amplíe la base de contribuyentes.

Agregó que el país debe establecer una la ley de responsabilidad fiscal que asegure que los gastos presupuestados se ejecuten y que se indiquen sanciones penales para los funcionarios que la incumplan.

Osvaldo Oller se refirió a estos temas al ser entrevistado en el programa radial «La Súper 7 en la Mañana», que se transmite por la Súper 7 (107.7 FM).

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios