Alientan Gobierno Haití poner en funcionamiento Corte Suprema

imagen
Corte Suprema de Haití

Puerto Príncipe, 31 dic.- El Colectivo 4 de diciembre alentó a las autoridades a adoptar todas las medidas pertinentes para lograr la funcionalidad del Tribunal de Casación, la mayor instancia judicial de Haití.

En opinión de la estructura, la instalación de un nuevo presidente de la Corte es un paso en la dirección correcta, no obstante, aún queda mucho por hacer para completar la nómina de los magistrados supremos.

A finales de noviembre pasado el juez Jean Joseph Lebrun fue investido nuevo presidente del Tribunal de Casación, un año y medio después de la muerte de su antecesor, René Sylvestre, como consecuencia de la Covid-19.

El nombramiento fue bien recibido por organizaciones de magistrados y del sistema judicial en general, aunque algunas voces se opusieron por su supuesta falta de apego a la Constitución vigente.

No obstante, la Corte Suprema solo cuenta con tres jueces de al menos seis, lo cual no permite un funcionamiento correcto de la institución.

El Colectivo 4 de diciembre recordó que desde hace años el país está sumido en una grave crisis institucional, que dificulta cualquier posibilidad de salida regular de la situación sociopolítica.

La crisis institucional, generalizada y alimentada por las rencillas políticas, el hundimiento de nuestras estructuras y la alarmante expansión de la delincuencia organizada nos mantienen en un caos social y económico sin precedentes, lamentó la organización.

Ante esta situación, la plataforma alentó a los protagonistas políticos a comprometerse activamente en la búsqueda de una solución consensuada a la crisis actual.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
2 Años hace

Que ironico son estas gente, en haiti no hay ni verguenza, para que sirve una corte suprema

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

Haití no se le debe hacer caso hasta que no organicen un estado funcional que pueda lidiar con las bandas y garantizar un mínimo de paz pública dejando la infantilización macabra que los gobierna.