Águilas adquieren lanzador zurdo Anderson Severino desde Leones
Santo Domingo, 29 abr.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición del lanzador zurdo Anderson Severino en un cambio desde los Leones del Escogido, que recibieron al receptor Deivy Grullón.
El anuncio lo dio a conocer el gerente general de las Águilas Ángel Ovalles, quien destacó la durabilidad y potencial de Severino para lanzar sin limitaciones en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
«Nos llamó la atención por su actuación en postemporada reforzando a los Tigres del Licey, después de haber lanzado para el Escogido en la ronda regular. Tuvo cierto éxito como relevista y esperamos que pueda ser de ayuda para nosotros esta temporada 2023-2024», precisó Ovalles en una nota.
En el torneo 2022-2023, Anderson Severino actuó como relevista en 11 partidos con los Leones, cerrando con marca de 2-0, con un porcentaje de carreras limpiase permitidas de 3.86.
En ese recorrido, Severino trabajó 9.1 entradas en las que cedió cinco imparables y cuatro carreras, además otorgó 11 bases por bolas y ponchó a 11 bateadores.
En la semifinal del torneo dominicano, accionando con los Tigres, quienes lo escogieron en el sorteo de nativos para esa etapa de la temporada, tiró en tres partidos, en los cuales no permitió anotaciones en los 2.2 episodios que laboró.
Ya en la final ante las Estrellas Orientales, actuó en un partido, lanzando un tercio de entrada, en el que cedió un imparable, sin carreras permitidas.
Severino, de 28 años, inició su carrera profesional en 2013, cuando firmó con los Yanquis de Nueva York en el béisbol estadounidense, desde donde pasó a los Medias Blancas de Chicago, con quienes debutó en las Grandes Ligas el 12 de abril de 2022.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD














Los Leones siempre hacen negocios en los que salen de los buenos prospectos, debilitano así su bancada.