PUERTO RICO.- El maltrato de parte de la policía a dominicanos sin estatus migratorio en este país ha mermado, según el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en la isla, José Rodríguez.
Dijo que esta reducción se registra después que el superintendente de la Policía, José Caldero, prohibió en octubre pasado a los uniformados exigir documentación migratoria cuando intervengan en las carreteras con personas extranjeras.
Expuso que las denuncias que debían investigar siguen bajando con relación a años pasados en los que semanalmente ocurrían actos de maltratos y abuso policiaco en contra de dominicanos residentes en Borínquen.
«A partir de ésa orden ejecutiva del Superintendente de la Policía de Puerto Rico hemos observado bajas bien considerables sobre el asunto que nos tenía bien preocupados”, dijo.
Aseguró que los resultados han sido beneficiosos para todos, porque los agentes han acatado la orden de que no pueden fungir como a agentes de inmigración al detener a un extranjero.
Rodríguez manifestó que en éstos días solamente les han llegado dos casos de violaciones de derechos civiles, uno sucedido en el aeropuerto Luís Muñoz Marín y otro en el pueblo de Arecibo y ya están trabajando en ellos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Ecuador trata con Abinader un acuerdo comercial
PLD objetará ante TC intención de reducir fondos a los partidos
Irán anuncia medida garantiza tránsito seguro por Ormuz
Trump cree que Xi Jinping ha sido «muy amable» con Irán
Abinader: «Inversión en RD es segura; somos oasis en región»
EU e Irán ultiman memorando para terminar con la guerra
Dólar bajó 16 cts. y euro subió; eran vendidos $59.94 y $72.76
Llama Gobierno enfrentar el impacto de crisis en población
Tres muertos en nuevo ataque EU a embarcación en el Pacífico
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
