Abogado ve falta transparencia en contrato para plantas a carbón favorece a Domingo Contreras

imagen
Namphi Rodríguez

SANTO DOMINGO (EFE).- El abogado Namphi Rodríguez denunció la supuesta falta de transparencia con la que, a su juicio, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) otorgó un contrato por 113 millones a una entidad vinculada al dirigente peledeísta Domingo Contreras para forestar el área de influencia de las plantas a carbón de Punta Catalina.

A través de un comunicado, Rodríguez, quien preside la Fundación Prensa y Derecho, consideró insuficiente la explicación ofrecida por el Consorcio de la Caoba Dominicana (Concadom), que dirige Contreras y a la que se le adjudicó «de grado a grado» el contrato.

«El hecho de que sea una entidad sin fines de lucro no la exime de la transparencia pública y la Cdeee ha violado la ley al adjudicar ese contrato de grado a grado, a un funcionario público, porque Contreras es asesor municipal del Poder Ejecutivo y funcionario del Ministerio de Medio Ambiente», explicó.

Según Rodríguez, la Cdeee «es pasible de un recurso contencioso ante el Tribunal Superior Administrativo para anular el contrato y establecer las responsabilidades que dictan las leyes por falta de transparencia pública».

A su vez, señaló, que hay que fiscalizar la concesión de contratos del proyecto de las plantas a carbón, debido a que, en su opinión, «se puede convertir en un botín de partidarios de la reelección» del presidente Danilo Medina.

jt/am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios