Abinader pide Gobierno procese implicados en caso de Tucanos

imagen
Abinader conversa con periodistas mientras participaba en tras participar en el Sexto Foro anual de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana tienen la obligación de identificar y procesar judicialmente a los legisladores y funcionarios implicados en el presunto soborno para la compra de los aviones Súper Tucano, opinó el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader.

«Si el gobierno de Danilo Medina quería pruebas sobre casos de corrupción, ahora las tiene», manifestó.

Agregó que ya el Departamento de Justicia de los Estados Unidos las ha presentado al anunciar que ha llegado a un acuerdo con la empresa brasileña Embraer, la cual admitió que  hizo sobornos.

«Nosotros estamos esperando y todo el país está esperando que se inicie una investigacion sobre ese caso», dijo.

En otro orden, Abinader dijo que las personas que tienen problemas con la justicia no deben ser miembro de la Cámara de Cuentas.

Se refirió a una declaración que en la víspera hizo el procurador general de la República en el sentido de que varios aspirantes a ser miembros de esta institución fiscalizadora tienen asuntos judiciales pendientes.

“Eso es una payasada decir eso en público. Ellos lo que tienen es que actuar y ya”, expreso el dirigente opositor tras participar en el Sexto Foro anual de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

A propósito, dijo que la Comisión de Energía del PRM rendirá un informe «sobre un riesgo» que hay respecto a la  planta de Punta Catalina.

«Ellos realmente han cambiado ahora todo lo que fue el objetivo de Punta Catalina que, como Ustedes saben, esta bajo gran cuestionamiento en términos de su contratación y su eficiencia. Todo lo que ellos decían y todo el objetivo y la base de la razon de su construccion cambiarian, si hacen lo que están haciendo», agregó.

Afirmó que la propuesta del PRM era que hubiera una licitación de las plantas para que el Gobierno no tuviera que endeudarse, como -a su juicio- lo está haciendo.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios