Ejecutivo convoca a legislatura extraordinaria enero 13/febrero 15
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader convocó al Congreso Nacional a legislatura extraordinaria los días 13 de enero y 15 de febrero, para conocer importantes iniciativas que cursan e ese poder del Estado.
La medida indica que importantes proyectos de leyes de alto interés público que requieren del conocimiento y decisión de las cámaras legislativas.
Entre los mismos citó los que versan sobre el régimen de compras y contrataciones públicas, el régimen de administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales.
Asimismo, los relacionados a los juicios de extinción de dominio, la regulación de los fideicomisos públicos, la protección integral de la mujer, el estatuto de la función pública, entre otros temas “relevantes para la institucionalidad del país”.
La legislatura ordinaria concluye este jueves 12 de enero, pues terminan los 150 días que iniciaron el pasado 16 de agosto de 2022.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte sobre impacto bloqueo de EU en la economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona














Para acabar de robarse el país con los fideicomisos
Señores, este presidente está desesperado, para que le aprueben los fideicomisos, para regalarle a los empresarios, lo queda de nuestro patrimonio. Está rápido él. Cómo sabe que Se Van, quieren hacer su agosto, en enero.
Tú no sabes ni lo que es fideicomiso, los Fu Pu solo saben ser corruptos