A quién conviene la unidad del PLD?

Con frecuencia se promueve a través de los medios de comunicación y redes sociales el rumor o la especulación sobre la posible división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como consecuencia de “las pugnas,  contradicciones o enemistades” que,  supuestamente, existen entre Danilo y Leonel, sus dos principales líderes.

 

Ante cualquier acontecimiento alrededor del gobierno o decisión política a ser valorada por el Comité Político (CP) o Comité Central (CC) del PLD, un reducido sector de la sociedad política y “opinadores! (mejor dicho, de algunos opositores)  desatan una campaña mediática preñada de análisis e informaciones subjetivas, tratando de crear la percepción de que se acerca el final de la unidad peledeista.

 

En el mundo policial o judicial, ante un determinado asesinato, la investigación suele empezar con la  pregunta ¿A quién beneficia el crimen?

 

Haciendo un símil, preguntamos: ¿A quién beneficiaría o conviene la división del PLD?

 

En este caso, la respuesta es obvia:  Podría beneficiar a un sector minoritario del pueblo dominicano, identificado en  los pasados comicios con porcentajes que oscilan entre un 35% del PRM y aliados, 1.83% de A-País,  hasta el ridículo  0.35% que obtuvo la candidata presidencial de la APD; mientras que el PLD  ganó el legítimo derecho a gobernar con el apoyo de la gran mayoría que se elevó al  histórico  62% de la votación.

 

En la realidad política de nuestro país, la pregunta que consideramos pertinente responder es: ¿A quién beneficia o conviene conservar la unidad del PLD?  He aquí las  respuestas:

 

La unidad de PLD conviene, directamente, a los peledeistas orgánicos y simpatizantes, e indirectamente,  al conjunto de los 13 partidos aliados a través del Bloque Progresista (62% del pueblo).

 

La unidad del PLD conviene a sus dos principales líderes (Danilo y Leonel) y a la totalidad de candidatos municipales, congresuales y presidencial que se postularán  por ese partido y aliados, en las elecciones del 2020.

 

La unidad del PLD conviene, directamente, al sistema de partido, e indirectamente,  a las otras organizaciones políticas del país, incluyendo a los partidos ubicados en la franja opositora.

 

La unidad del PLD conviene a la disciplina interna de los partidos y a los procesos electorales municipales, congresuales y presidenciales que se realizarán en el 2020.

 

La unidad del PLD conviene al gobierno del Presidente Medina y a la gobernabilidad democrática que actualmente se disfruta en  la R. Dominicana (RD).

 

La unidad del PLD conviene a la estabilidad macroeconómica, al incremento sostenido del turismo, al continuo crecimiento de la economía del país con un PIB por encima del 5%.

 

La unidad del PLD conviene al respeto a los derechos humanos, libertades públicas, la paz social, la soberanía nacional y al conjunto de políticas sociales que se están implementando con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la sociedad.

 

La unidad del PLD conviene a la historia positiva de la política dominicana, para honrar la memoria del prócer  Prof. Juan Bosch, creador y guía espiritual del PLD.

 

En definitiva, la unidad del PLD  conviene para evitar el retroceso  y continuar avanzando por el camino del progreso y la modernidad de nuestro país que nos permitan honrar a los patricios y seguir haciendo aportes para completar la obra del patricio Juan Pablo Duarte.

 

Y lo más importante, los peledeistas, empezando por Danilo y Leonel, los otros miembros del CP y CC,  y los dirigentes de los Comités Intermedios, están muy conscientes de la importancia de conservar la unidad del PLD, razón por la cual abordan los problemas del país, de la política nacional y quehacer del PLD con prudencia, racionalidad, madurez política y perspectivas de la historia, gracias a  lo cual al Partido Morado de la Estrella Amarilla se le augura fortaleza y un futuro promisorio.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios