Asociación Shalom realizó su “Segundo Encuentro Nacional de Exbecarios”

imagen
Los participantes, encabezados por Digna Zorrilla Ramírez. en visita al Monumento.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Asociación Shalom realizó su “Segundo Encuentro Nacional de Exbecarios”  en esta ciudad, con la participación de más de  200 personas.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la entidad, Digna Zorrilla Ramírez, quien externó su agradecimiento a los participantes.  Le acompañó la cónsul Silvia Alfasi, en representación del embajador del Estado de Israel en la Republica Dominicana, Daniel Saban.

También le acompañaron la  doctora Orquídea Capellán, encargada del Comité Regional de Santiago, y otros miembros directivos.

La asociación celebró tres eventos, uno de estos fue una visita al Monumento a los Héroes de la Restauración, en donde fueron lanzados 60  globos al cielo en honor a la celebración de los 60 años de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MASHAV).

“Esta agencia ha dado la oportunidad a más de cinco mil profesionales de diferentes disciplinas, de Latinoamérica y el Caribe, para realizar especializaciones en su carrera”, expuso Zorrilla Ramírez.

La presidenta de la Asociacion, Digna Zorrilla Ramirez, Olimpia Peña y la Cónsul Silvia Alfasi.

Una segunda visita fue al Jardín Botánico que lleva el nombre del científico dominicano Eugenio Marcano, donde se realizó el acto de los 70 años del Estado de Israel.

En esta actividad la Cónsul Alfasi, junto a la presidenta de la Asociación, el Comité de Santiago, los directivos y demás miembros, realizaron la siembra de dos árboles que simbolizan la amistad que une estas dos naciones, (República Dominicana y el Estado de Israel).

Este Segundo Encuentro incluyó la visita al Parque Jerusalén, donde está un replica pequeña del Muro de los Lamentos, donde depositaron sus mensaje de recordación como lo hicieron en Israel.

La Asociación también efectuó una visita al Centro Cultural Eduardo León Jiménez en el que los visitantes afianzaron su nivel de conocimiento cultural, ya que su misión es fomentar la creatividad, el respeto a las identidades y el mejoramiento de la habitabilidad a través de la educación.

“Excelente recorrido con un mundo de cultura centrado en un mismo espacio”, expresó la presidenta de la Asociación Shalom, Digna Zorrilla Ramírez.

La Universidad ISA fue el escenario en el que se realizó el acto solemne, con palabras emotivas, almuerzo, rifas y música, entre otras actividades.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios