PUERTO PLATA: Presidente entrega escuela primaria y dos estancias infantiles

imagen
El presidente Danilo Medina durante la inauguración.

Puerto Plata, 22 jun.- El presidente Danilo Medina inauguró un centro educativo del nivel primario, en beneficio de 385 estudiantes que serán incorporados a la modalidad de jornada escolar extendida, además de dos estancias infantiles que albergarán a 452 niños, en edades de cero a cinco años.

Las nuevas infraestructuras entregadas por Medina fueron el Centro Educativo del Nivel Primario Juan Lockward, en la comunidad Boca Nueva, en el municipio Villa Montellano, donde se realizó la ceremonia inaugural y los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) La Unión, en Sosúa, y San Marcos, en la comunidad del mismo nombre en el municipio cabecera Puerto Plata.

El discurso central de la actividad fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó que la ‘revolución educativa’ tiene como objetivo fundamental mejorar, cada vez más, la calidad de los aprendizajes en nuestros estudiantes.

Navarro afirmó que la búsqueda de la calidad educativa implica accionar en todos los niveles del sistema educativo dominicano.

«Para esto, el presidente Danilo Medina ha dispuesto la entrega de 20.000 becas completas para todos los estudiantes que decidan cursar licenciatura en educación, con esto, vamos a lograr elevar la calidad de la formación del maestro desde la universidad», afirmó Navarro.

Las dos nuevas estancias infantiles cuentan con espacios para niños y niñas de 0 a cinco años, incluidos lactantes.

Además, áreas administrativas equipadas, salones de profesores, psicología, enfermería, de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles. Acogerán a 452 infantes, 226 cada estancia, que beneficiarán a un total de 1.924 familias, mediante las redes comunitarias.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios