Empresarios: Nivel impunidad daña aparato productivo y competencia
SANTO DOMINGO.- Tras la medida anunciada por Estados Unidos en contra del senador dominicano Félix Bautista, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana dijo que señales como esas deben alertan al país sobre cualquier proceso a iniciar
Circe Almánzar indicó que existe un nivel de impunidad muy grande que se transmite en el hecho de que en el país no se ha tenido una condena significativa en materia de corrupción pública.
Agrega que la debilidad institucional permea el aparato productivo de un país porque “permea la competitividad, permea en el crecimiento del empleo, permea también en el uso de los recursos públicos de manera eficiente”.
A juicio e la diriente empresrial, llegó el momento en que República Dominicana dé una demostración de que la justicia y los aparatos judiciales funcionan porque si no estaremos corrompiendo toda la institucionalizad del país.
“Un país sin instituciones fuertes es un país que no progresa. Una corrupción a nivel de todas las instituciones del Estado, también, permea el sector privado», indicó.
Almánzar ofreció sus declaraciones en el marco del Tercer Congreso Industrial, celebrado este miércoles en la Torre Empresarial, donde dijo que un aparato productivo que crezca sobre la base de prácticas malsanas no crece de manera sostenible.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













